Stratos (2014)
Winter Sleep (2014)
Northwest (2013)
Nunca es demasiado tarde (2013)
Historia de caballos y hombres (2013)
The Priest's Children (2012)
Beloved Sisters (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

El cine británico esquiva la recesión económica

Naman Ramachandran

21/07/2010 - La industria cinematográfica británica ha plantado cara a la recesión durante 2009, con una recaudación de 1.123 millones de euros y una inversión en producción de 1.139 millones, según los datos publicados hoy por el departamento de Investigación y Estadística del UK Film Council.

En el mercado internacional, la cuota de mercado del cine británico fue del 7%, con un recaudación total de 2.381 millones de euros. Por sí solas, tres producciones - Harry Potter y el Misterio del Príncipe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
ficha del filme
]
y Sherlock Holmes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
- obtuvieron 1.786 millones de euros. El cine independiente tuvo igualmente un buen rendimiento, con una cuota del 8,2% en el Reino Unido y un 2,3% en el resto del mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ed Vaizey, ministro de Cultura, Industrias Creativas y Comunicación del Reino Unido, ha subrayado que “estas cifras son una clara prueba de la prosperidad del cine británico y de su enorme contribución a la economía y la cultural del país. No sólo sigue aumentando la afluencia de espectadores a los cines, sino que algunos de los mayores éxitos del año pasado fueron de producción británica”.

Por su parte, John Woodward, director general del UKFC, ha afirmado que, “puramente desde el punto de vista del valor económico, la ocupación y la contribución general a la economía, el cine ha tenido un año realmente bueno y está bastante por encima de su capacidad. Sin embargo, está claro que, año tras año, las posibilidades de financiación para las películas británicas de producción independiente más modestas son cada vez menores, en parte por la recesión económica en términos generales y en parte por la cada vez más difícil transición del analógico al digital”.

El aspecto negativo reside en el descenso del 18% de la producción en el Reino Unido, que se ha situado en 201,7 millones de euros. El número de producciones realizadas ha pasado de 77 a 71, mientras que las coproducciones se han mantenido en 22 y han supuesto 41,7 millones de euros al total de la inversión, una cifra muy inferior a los 58,2 millones de 2008.

 

en este country focus

Boletín

Stockholm University of the Arts

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

banner asbp