Class Enemy (2013)
The Price of Fame (2014)
El niño (2014)
Party Girl (2014)
Xenia (2014)
Under the Skin (2013)
Girlhood (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

Suprimen el UK Film Council

Naman Ramachandran

Suprimen el UK Film Council

26/07/2010 - La industria del cine del Reino Unido está conmocionada después de que el ministro de cultura británico, Jeremy Hunt, haya anunciado hoy la supresión del UK Film Council.

En el comunicado emitido por el ministerio de Cultura, Medios de comunicación y Deporte (DCMS) se enuncia que estos cambios radicales en el sector artístico incluyen «la supresión del UK Film Council y el inicio de una relación directa y menos burocrática con el Instituto del cine británico. Esto ayudará al desarrollo de los servicios principales y comportará un mayor aprovechamiento del dinero. El apoyo a través de los fondos gubernamentales y de los derivados de la lotería nacional se mantendrá».

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hunt añadió: «Los cambios propuestos a día de hoy contribuirán a que podamos ofrecer un fantástico servicio cultural, informativo y deportivo; aumentarán el valor de las cantidades invertidas en el sector público, y asegurarán la transparencia sobre el dinero de los contribuyentes».

En respuesta al comunicado, el presidente del UK Film Council, Tim Bevan, dijo que «suprimir la organización de apoyo al cine más eficaz que el Reino Unido ha tenido en su historia es una mala decisión, tomada sin consulta ni valoración previas. En un futuro la gente mirará hacia atrás con razón y verá en el anuncio de hoy un gran error, producto de un razonamiento sin visión de futuro y del oportunismo político. El cine británico, una de las industrias del Reino Unido con mejores índices de crecimiento, se merece algo mejor.

»Nuestra prioridad inmediata ahora es presionar al gobierno para que confirme que se mantendrán el nivel de financiación y las funciones principales necesarias para una buena cobertura al cine británico, sobre todo ahora que los directores y las empresas cinematográficas necesitan más ayuda que nunca debido a la complicada transición hacia la era digital. Con este fin trabajaremos durante el verano junto con el DCMS para determinar cómo pueden garantizar tanto la continuidad como la seguridad de la producción británica».

 

en este country focus

Boletín

28 Times Cinema 2014

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

WBImages3