Northwest (2013)
Beloved Sisters (2014)
Historia de caballos y hombres (2013)
The Priest's Children (2012)
Nunca es demasiado tarde (2013)
In Order of Disappearence (2014)
Ida de Pawel Pawlikowski
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

Northern Ireland Screen proporciona 26,39 millones de euros a la economía local

Naman Ramachandran

Northern Ireland Screen proporciona 26,39 millones de euros a la economía local

28/07/2010 - En unos momentos en los cuales la industria cinematográfica del Reino Unido se asoma a un futuro incierto, Northern Ireland Screen, la agencia de desarrollo para las industrias audiovisuales de la región, ha anunciado que su contribución a la economía ha sido de 26,39 millones de euros , con una proporción de 5,5 a 1.

Del informe de la agencia para el curso 2009/2010 se desprende que este excelente resultado resulta de una inversión de tan sólo 4,67 millones de euros. Sin embargo, dando quizás la razón a quien dice que el Reino Unido no es más que el estado 51 de EE.UU., más de la mitad de esta cantidad provienen de Universal Pictures, cuya producción Your Highness, dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Natalie Portman y James Franco, rodada en distintas localizaciones de Irlanda del Norte, procuró 14,13 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

HBO, otra compañía estadounidense, en este caso para la televisión, está a punto de comenzar a rodar en Belfast la serie Game of Thrones. Además, se ha producido una significativa inversión por parte de las británicas Channel 4 (Mo) y Mammoth Screen (Christopher and his Kind).

Un informe independiente realizado por KPMG dice que el fondo Northern Ireland Screen superó sus propias previsiones para el periodo 2007-2010, en el cual proporcionó 53,98 millones de euros a la economía local a partir de una inversión de 11,75 millones.

Richard Williams, ejecutivo jefe de Northern Ireland Screen, ha declarado que “el valor económico, cultural y educativo de la industria y la cultura audiovisual está comenzando a brillar en el seno de las muchas actividades desempeñadas por Northern Ireland Screen. Nuestros grandes éxitos, como atraer a Irlanda del Norte a Universal Pictures y HBO, ilustra de modo eficaz quue, con estrategia y constancia, la industria audiovisual y creativa pueden desempeñar un papel crucial a la hora de reconstruir nuestra economía local”.

 

en este country focus

Boletín

Stockholm University of the Arts

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

alleluia wbi