Stratos (2014)
Winter Sleep (2014)
Northwest (2013)
Nunca es demasiado tarde (2013)
Historia de caballos y hombres (2013)
The Priest's Children (2012)
Beloved Sisters (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

El drama del UKFC se recrudece

Naman Ramachandran

El drama del UKFC se recrudece

18/08/2010 - La desavenencia que sigue enfrentando al UK Film Council (UKFC) con el gobierno británico ha alcanzado un punto crítico tras una intervención del ministro de cultura, comunicaciones e innovación, Ed Vaizey, en la que acusa al organismo que suministra fondos para el cine de presionar a determinadas personas para prolongar su existencia.

En una carta, de tono más bien seco, dirigida al director ejecutivo del UKFC, John Woodward, y publicada en un diario londinense, Vaizey pedía saber si la institución cinematográfica era culpable o no de derrochar dinero público en una campaña contra su cierre. Vaizey quiso saber también si el UKFC estaba «informando» a la industria del cine que la decisión de abolir el organismo iba a dar lugar a una retirada de los inversores extranjeros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Vaizey dijo estar «muy preocupado por los datos que han salido a la luz. Es como si fuentes del UKFC hubieran estado parcializando la información para proteger sus intereses. La consecuencia de ello es que podrían estar perjudicando a la industria del cine que dicen representar. Es una completa equivocación y buscaré con urgencia nuevas evidenciar que confirmen que a partir de ahora el UKFC defiende los intereses de la industria y no los suyos.»

En su respuesta el UKFC manifestó que «el futuro de la industria cinematográfica británica es lo único que interesa al UKFC. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que la gente sepa que cualquier cambio que acontezca no afectará a la oferta cinematográfica del Reino Unido en el mundo. Es comprensible, sin embargo, que haya surgido una enorme inquietud en torno al futuro de nuestra industria del cine desde que el gobierno anunciara la abolición de su organismo cinematográfico. Durante las últimas tres semanas, el UKFC ha contactado con cientos de organizaciones y personas que buscan garantías y que expresan su preocupación sobre el futuro de la financiación y otros asuntos. Nuestra actitud seguirá siendo todo lo positiva que permitan las circunstancias».

 

en este country focus

Boletín

Stockholm University of the Arts

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

banner asbp