En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

Pact piensa en el futuro después del UKFC

por 

Pact piensa en el futuro después del UKFC

- Pact, el organismo británico de comercio que engloba a los productores independientes, ha hablado sobre el futuro de la industria tras el cierre del UK Film Council (UKFC). De este modo, aboga por que las tres funciones principales del UKFC – la gestión del crédito fiscal, el fomento de la inversión extranjera y el reparto de las ayudas para el desarrollo y la producción – recaigan en instituciones públicas ya existentes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De este modo, la gestión del crédito fiscal debería volver a un departamento gubernamental, como el de Cultura, Comunicación y Deporto (DCMS). Para facilitar la presencia de grandes producciones de Hollywood en el Reino Unido, propone que el papel de British Film Commissioner sea incorporado a un departamento estatal o una filial. En cuanto a las ayudas para el desarrollo y la producción, deberían ser gestionadas por el BFI.

En pocas palabras, Pact propone volver a la situación de hace diez años, antes de la creación del UKFC.

John McVay, director de Pact, ha afirmado que “estas tareas relacionadas con el desarrollo y la producción deberían ser llevadas a cabo con el menor coste posible dentro de organismos ya existentes. Pero tan importante como esto es reconocer que la financiación pública no ha dado lugar durante los años del UKFC a una industria sostenible, y es esto lo que tenemos que intentar”.

“El secretario de Estado para la Cultura, Jeremy Hunt, ha destacado recientemente la necesidad de que los empresarios del sector puedan explotar su propiedad intelectual si queremos que la industria crezca, y creemos que nuestras propuestas para reformar la financiación pública van dirigidas precisamente a ello”, ha remachado McVay.

 

en este country focus

Boletín

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss