Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

El público británico no deja de crecer

por 

- Más de dos terceras partes de la población británica va al cine, lo cual significa un incremento de más del 10% desde 2001, según los datos publicados por la compañía TGI. Así, se afirma que, durante 2010, el 67% de los adultos británicos acudirá al cine, en comparación del 64% que lo hizo el año pasado y el 55% de 2001. El estudio afirma asimismo que la razón de este aumento radica en que las películas estrenadas han logrado extenderse más allá del público juvenil (de 15 a 24 años), que a pesar de todo sigue siendo el 80% del total. La proporción de espectadores entre 35 y 44 años ha pasado de ser un 66% en 2001 a un 78% en 2010.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Asimismo, el porcentaje de personas de esta edad que acude al cine ha aumentado del 53% al 71% en este mismo lapso de tiempo, mientras que los espectadores de 55 a 64 años ha pasado del 37% al 55%. Por último, entre los mayores de 65 años, la afluencia al cine ha subido del 23% al 40%.

Según TGI, los perfiles con un mayor crecimiento son los de parejas sin niños o con niños grandes y de mayores solos. Y con una población en pleno proceso de envejecimiento, todo apunta que la importancia de estos grupos seguirá aumentando. Además, el estudio refleja que, al margen de la edad, la gente que va al cine una vez al mes o más tiende a tener una mayor disponibilidad económica que la media, lo cual les hace un público muy atractivo para los anunciantes.

Phil Clapp, director de la Asociación de Exhibidores de cine, ha afirmado: “La actual inversión de los exhibidores en el sector sigue dando sus frutos, y no sólo en cuanto al número de espectadores, sino además, como reflejan estos datos, a la hora de ampliar el atractivo del cine. A pesar de la gran variedad de modalidades de ver películas que existen hoy día, estas cifras demuestran que los adultos están volviendo a las cómodas y modernas salas de cine”.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss