A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

La contribución del cine a la economía británica asciende a 5.690 millones de euros

por 

La contribución del cine a la economía británica asciende a 5.690 millones de euros

- La industria cinematográfica británica contribuye con más de 4.600 millones de libras esterlinas (al cambio, aproximadamente 5.690 millones de euros) al producto interior bruto y con cerca de 1.300 millones de libras (1.610 millones de euros) a los impuestos, según señala el informe ‘The Economic Impact of the UK Film Industry in 2011’ ('El impacto económico de la industria cinematográfica británica durante 2011'), realizado por Oxford Economics por encargo del British Film Institute (BFI) y Pinewood Shepperton con la ayuda de la British Film Commission y Creative England. El estudio destaca que el crecimiento del sector va por delante del resto de la economía y desafía la recesión. La industria cinematográfica da trabajo a casi 44.000 personas (muy encima de las 36.000 de 2009), mientras que sumando los puestos de trabajo indirectos esta cifra asciende a 117.000 (en 2009 era 100.000).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ed Vaizey, ministro de Industrias Creativas, ha afirmado: “Este informe subraya claramente la enorme contribución que la industria cinematográfica hace al crecimiento económico a largo plazo. Los éxitos del Reino Unido en los premios BAFTA y Oscar destacan los maravillosos talentos y logros del cine británico; además, este informe nos recuerda el papel crucial que tiene en la creación de puestos de trabajo, el turismo, la inversión extranjera y la promoción de todas las cosas estupendas que hay en Gran Bretaña”.

Por su parte, Amanda Nevill, directora general del BFI, ha comentado: “El cine británico ha logrado sacar oro, alcanzando una excelencia creativa y un significativo impacto económico. Es la historia de la rentabilidad del gran talento británico y la inversión continuada”.

Por último, Ivan Dunleavy, jefe ejecutivo de Pinewood Shepperton, ha añadido: “La tendencia muestra que tenemos un buen rendimiento teniendo en cuenta la situación económica. Sin embargo, podemos hacerlo mejor. Ahora hay que estudiar cómo aumentar la inversión en infraestructuras y cómo mejorar la reputación del Reino Unido en el extranjero para incrementar la exportación”.

 

en este country focus

Boletín

Cannes NEXT

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes