Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

El BFI invierte 26 millones de libras en la creación de Film Nation UK

por 

El BFI invierte 26 millones de libras en la creación de Film Nation UK

- Un informe del British Film Institute (BFI) muestra que los niños que van al cine tienen tres veces más posibilidades de ser aficionados al cine de adultos. En un audaz intento de captar a los espectadores del mañana con una inversión actual, el instituto británico destinará 26 millones de libras esterlinas durante cuatro años (2013-2017) para la creación del nuevo programa de educación cinematográfica Film Nation UK, que estará disponible a partir de septiembre de 2013 para los jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 19 años y para las 26 700 escuelas del Reino Unido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de PearsonNational Union of TeachersLOVEFiLMNational Schools PartnershipCreative ScotlandCreative SkillsetFilm Agency Wales y Northern Ireland Screen.

Ed Vaizey, ministro de cultura británico, ha afirmado: “Encargamos al BFI la creación de una estrategia que no sólo potenciase el número de espectadores, sino que además cultivase la siguiente generación de talentos cinematográficos. Estoy convencido de que la riqueza de conocimientos y experiencia que posee Film Nation UK conseguirá exactamente eso”. 

Por su parte, la directora ejecutiva del BFI, Amanda Nevill, ha subrayado: “El cine es una de las industrias con mayores posibilidades de crecimiento, de manera que invertir en su futuro es vital, ya sea creando las bases para el público del mañana o alentando a los futuros cineastas que harán que el Reino Unido siga siendo uno de los países más importantes del mundo del cine. Hoy nos acerca más a este objetivo”.

Por último, Eric Fellner, copresidente de Working Title Films y presidente de Film Nation UK, ha declarado: “Estoy enormemente emocionado de que hayamos conseguido la financiación para llevar a cabo un programa tan ambicioso, con estas dimensiones, alcance y calidad. Es un compromiso muy relevante por parte del BFI con la educación cinematográfica y con las futuras generaciones”.

 

en este country focus

Boletín

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course

Follow us on

facebook twitter rss