Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

Los consumidores británicos adoptan las descargas legales

por 

Los consumidores británicos adoptan las descargas legales

- Los internautas británicos están adoptando las descargas legales, acaparadas más de un 10% más desde el año 2013 por las plataformas legales, según muestra una encuesta reciente de la Oficina de Propiedad Intelectual del Gobierno británico. El estudio ha revelado que el 62% de los internautas en el Reino Unido ha descargado o recurrido a música, programas de televisión, películas, programas de ordenador, videojuegos o e-books en línea frente al 56% en 2013. Sin embargo, uno de cada cinco consumidores todavía accede a algunos contenidos de manera ilegal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La encuesta ha mostrado que 10 millones de usuarios de Internet del Reino Unido han accedido a películas en línea. Netflix, Amazon y YouTube han sido las principales plataformas para la descarga y visualización online de películas y la primera de ellas ha concentrado el 44% de toda la actividad. El 25% de los usuarios han accedido a algún contenido de manera ilegal. Las razones más comúnmente invocadas para infringir la ley de derechos de autor han sido la gratuidad y la comodidad. Los encuestados han declarado que dejarían de infringir la ley si hubiera servicios legales más baratos y si todo estuviera disponible de manera legal. 

La baronesa y ministra de la Propiedad Intelectual Neville Rolfe ha comentado: "Al construir una imagen más clara del visionado en línea y de las tendencias de descargas podemos trabajar con la industria y los socios internacionales para combatir los problemas de la piratería en Internet y aumentar la concienciación pública sobre las manera en que se puede descargar o consumir en línea de manera legal."

Algunas de las medidas que el Gobierno está adoptando para frenar las infracciones al derecho de autor cometidas en línea son: la financiación a altura de 3,1 millones de libras de la campaña de Creative Content UK para la educación de los consumidores sobre cómo descargar contenido legalmente; una subvención de 5,56 millones de libras para la Unidad de la policía dedicada a los delitos contra la propiedad intelectual; y trabajar con la Comisión Europea y la industria para frenar la piratería encontrando maneras de hacer accesible un mayor contenido internacional y legalmente.

 

en este country focus

Boletín

Film Business Course
WBImages Locarno

Follow us on

facebook twitter rss