Arrugas (2011)
Hasta ver la luz (2013)
Sacro GRA (2013)
Circles (2013)
El gran cuaderno (2013)
Borgman (2013)
Joven y bonita (2013)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

El Reino Unido se plantea crear una agencia para proteger los derechos digitales

Naman Ramachandran

16/03/2009 - El Gobierno británico se está planteando la creación de una Agencia de Derechos Digitales. Para ello ha pedido a autores, titulares de derechos comerciales y organizaciones de consumidores que, hasta el 30 de marzo, den su opinión sobre la propuesta gubernamental para la lucha contra las descargas ilegales por internet y la piratería.

Dicha propuesta, publicada por la Oficina de la Propiedad Intelectual, trata, entre otras cuestiones, de cómo reeducar y cambiar el comportamiento del consumidor hacia el material con derechos de autor; cómo apoyar los esfuerzos de la industria encaminados a desarrollar nuevas vías legales que resulten atractivas para el consumidor y que regulen su acceso a los contenidos; cómo respaldar una legislación que redirija las acciones de los consumidores que violan la ley de los derechos de autor y cómo enfrentarse a la infracción constante de ésta; cómo facilitar soluciones técnicas en cuanto a la protección de los derechos de autor que satisfagan tanto a los consumidores como a los autores; y si la Agencia debería o no ser un órgano independiente con poderes legales ostentados por la Ofcom (Oficina de Comunicaciones).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Secretario de Estado encargado de la Propiedad Intelectual, David Lammy, ha declarado que "No podemos establecer un sistema en el que incluso los niños de 12 años que navegan por internet tengan que entender la ley de derechos de autor para que ellos y sus padres la puedan cumplir. Lo ideal es crear una Agencia de Derechos Digitales que pueda dar con la solución para los complejos problemas a los que se enfrentan los consumidores y haga que éstos sean capaces de cumplir la ley, al mismo tiempo que los artistas reciben los beneficios que les corresponden".

Por su parte, el ministro de Tecnología, Comunicaciones y Medios de Comunicación, Stephen Carter, ha afirmado que "en la nueva era digital, la infracción de la ley de los derechos de autor es más fácil y cada vez está más aceptada socialmente, por lo que está claro que necesitamos algún tipo de barrera legal para proteger los derechos, así como nuevas e innovadoras vías para acceder al contenido legal".

La idea de una Agencia de Derechos Digitales, apareció por primera vez en el informe Digital Britain Interim, que se publicó en enero.

 

en este country focus

Boletín

paris coprod village home

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

EFA Home