Northwest (2013)
Beloved Sisters (2014)
Historia de caballos y hombres (2013)
The Priest's Children (2012)
Nunca es demasiado tarde (2013)
In Order of Disappearence (2014)
Ida de Pawel Pawlikowski
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

El Reino Unido podría ganar 663 millones de euros en la lucha contra la piratería

Naman Ramachandran

17/03/2009 - Un informe sobre los beneficios que causaría una ley contra la piratería ha calculado que la aplicación de una serie de simples medidas incrementarían el volumen de la industria británica en alrededor de 663 millones de euros (614 millones de libras esterlinas), protegería millares de puestos de trabajo en el sector cinematográfico y daría trabajo a 7.900 personas en el resto de sectores.

El informe, titulado Grandes esperanzas: Un informe sobre las oportunidades económicas de la industria cinematográfica en el Reino Unido, ha sido publicado por Oxford Economics por encargo de Respect for Film. Otra de las conclusiones que extrae dice que las nuevas leyes podrían atraer en torno a 289 millones de euros (268 millones de libras) a la industria audiovisual, aumentar en 334 millones de euros (310 millones de libras) el PIB y añadir 167,4 millones de euros (155 millones de libras) al erario público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sin duda, estas previsiones han sido acogidas con los brazos abiertos por parte de un sector que acaba de denunciar pérdidas de aproximadamente 554 millones de euros (513 millones de libras) por la piratería, que a nivel de toda la economía ascenderían a 1,29 billones de euros (1,2 billones de libras).

Asimismo, el informe señala los beneficios económicos hipotéticos de algunas medidas, como prohibir la entrada de cámaras en los cines - 28,2 millones de euros (26,1 millones de libras); regular los mercadillos al aire libre – 6,8 millones de euros (6,3 millones de libras); eliminar la descarga ilegal de archivos a través de programas P2P - 153,2 millones de euros (141,7 millones de libras); o la reducción de la piratería de segundo nivel - 101,6 millones de euros (94 millones de libras).

Lavinia Carey, presidenta de Respect for Film, ha declarado: “Teniendo en cuenta la actual situación económica, estos consejos son una apuesta segura para el gobierno por el impacto positivo que tendrían en la economía”.

David Lammy, ministro de propiedad intelectual, ha comentado: “Los avances tecnológicos en la era digital han cambiado la posición de los derechos de autor, que han pasado de su tradicional posición en el ámbito legal y técnico a formar parte de un debate político mucho más amplio. Esto refleja la percepción que de él tiene el público, el zeitgeist habla de acceso a la información y al entretenimiento. El cumplimiento de los derechos de autor es una de las principales tareas a las cuales tenemos que enfrentarnos”.

 

en este country focus

Boletín

Stockholm University of the Arts

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

alleluia wbi