Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Polonia

Helios Nouveaux Horizons: un multicine de arte y ensayo

por 

Helios Nouveaux Horizons: un multicine de arte y ensayo

- La cooperación entre la Asociación Nowe Horyzonty [New Horizons, Nuevos Horizontes] y el grupo de salas de cine Helios convertirá a Wrocław en la capital del cine de arte y ensayo de Polonia al dotarla con uno de los multicines dedicados al séptimo arte más grandes de Europa.

La transformación del actual multicine en un verdadero centro dedicado al cine independiente y a la formación cinematográfica será posible gracias al apoyo del ayuntamiento local. El proyecto es uno de los puntos clave del programa de la ciudad para ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El 1 de septiembre de 2012, las nueve salas del cine Helios se bautizarán como Helios Nuevos Horizontes. El lugar es conocido tanto por el público local, como por cinéfilos y profesionales de la industria cinematográfica polaca e internacional por ser la sede del mayor festival internacional de cine en Polonia: el New Horizons (antes llamado Era New Horizons), que el 19 de julio dará el pistoletazo de salida a su 12ª edición. El Helios de Wrocław albergará también el festival de cine independiente estadounidense, que celebrará su 3ª edición el 13 de noviembre.

Como ha detallado Roman Gutek (en la foto), director de ambos festivales y presidente de la Asociación Nowe Horyzonty, el público no podrá ver grandes producciones hollywoodienses en el Helios de Wroclaw. El programa se centrará en producciones independientes, cine de autor y películas comerciales de calidad. Por otro lado, el centro continuará y desarrollará proyectos educativos para principiantes y estudiantes.

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes