On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Polonia

Europa y China unen sus fuerzas en Varsovia

por 

Europa y China unen sus fuerzas en Varsovia

- El anuncio del proyecto de promoción bidireccional entre Europa y China, instigado por el director del festival de cine de Varsovia, Stefan Laudyn (foto), y el fundador de la Film Factory china, Et Hu, tuvo lugar el pasado sábado 20 de octubre y entró en vigencia inmediatamente con la puesta a disposición de los profesionales del sector cinematográfico de siete nuevos largometrajes a cargo de directores chinos jóvenes e independientes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El objetivo del proyecto es canalizar el flujo del cine chino de calidad hacia el circuito internacional de festivales y su distribución en el extranjero y abrir al cine europeo las puertas del público chino y de los canales de distribución del gigante asiático. El año pasado, solo 60 películas no provenientes de China, Hong Kong o Taiwán se estrenaron en los cines del país más poblado del mundo.

"No esperamos tener éxito de la noche a la mañana, sino obtener buenos resultados, si todo va bien, en unos diez años", afirmó Laudyn, que ha conseguido que la rusa TVINDIE Productions y los festivales de cine de Tallin (Black Nights), Sofía y Cluj (Transilvania) se unan a la iniciativa. “Al principio escogeremos un puñado de películas europeas para nuestro socio chino, que decidirá cuáles presentará a festivales y a distribuidoras”.

Film Factory fue fundada el año pasado por el escritor y productor Hu y ya es la mayor plataforma a disposición de directores chinos independientes que deseen promocionar su trabajo (el año pasado se hicieron 791 películas en China) y entrar en contacto con técnicos y profesionales para sus nuevos proyectos. Ahora, Hu quiere que también puedan presentar sus películas al circuito internacional a través de su entidad.

“China es un mercado muy difícil para el cine extranjero. De la misma manera que queremos ayudar a los cineastas chinos a la hora de llevar su trabajo a festivales y cines de Europa, esperamos abrir una puerta a los directores europeos para que sus obras puedan verse en China”, declaró Hu, ganador del premio internacional del British Council al mejor emprendedor joven.

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250