Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Polonia

Polonia potencia su relación cinematográfica con India

por 

Polonia potencia su relación cinematográfica con India

- Tras la firma a principios de año de un acuerdo de coproducción con India, Polonia está cortejando el lucrativo mercado indio. Durante la presente edición de Film Bazaar (Goa), organizado por la National Film Development Corporation de India, el ministro de Cultura de Polonia, Bogdan Zdrojewski (foto), ha subrayado la importancia del intercambio comercial entre los dos países. Además, fueron presentados varios proyectos de coproducción entre ambos territorios.

Un par de ellos tratan el mismo tema, aunque uno lo hace desde el punto de vista polaco y el otro, desde el indio. Little Poland In Kathiawar, de Anu Radha y Sumit Osmand Shaw, y Jamsaheb’s Children, de Magdalena Kazarkiewicz, narran la historia de los mil niños y algunas mujeres de los campos de concentración nazis y soviéticos que obtuvieron asilo en India gracias al Maharajá de Jamnagar Digvijaysinhji. Ambas películas serán realizadas en coproducción entre los dos países. El primero contará con 130.000 dólares de presupuesto y el segundo con 400.000.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Entre el resto de coproducciones entre India y Polonia que acudieron al Bazaar con la intención de completar su financiación destacan el drama Re:Paradise, de Piotr Trzaskalski, sobre un vientre de alquiler, y Idgah, de Piyush C. Panjuani, que describe la especial relación entre una abuela y su nieto.

“Lo que estamos intentando hacer ahora es llevar a cabo el acuerdo de coproducción y hacer más coproducciones entre India y Polonia”, ha comentado a Cineuropa Izabela Kiszka-Hoflik, responsable de Relaciones Internacionales del Instituto de Cine Polaco. “Para nosotros, Film Bazaar es el mercado cinematográfico más importante de India. Además, hemos invitado a Polonia a una serie de productores indios. Me fueron presentados muchos proyectos en el mercado de coproducción y algunos de ellos son muy interesantes”, ha agregado.

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250