La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Polonia

TVP apuesta nuevamente por el cine nacional

por 

TVP apuesta nuevamente por el cine nacional

- Al cabo de varios años de desentendimiento, la televisión pública de Polonia, TVP, vuelve a conceder financiación al cine, con un presupuesto a tal respecto para el año 2014 de un total de 15 millones de zlotys (unos 3,5 millones de euros) repartidos entre varias producciones en diferentes fases de producción o promoción.

Entre los largometrajes que recibirán ayudas, destaca City 44, para el que Jan Komasa, director de Suicide Room [+lee también:
tráiler
entrevista: Jakub Gierszal - Shooting …
entrevista: Jan Komasa
ficha del filme
]
, contará con 714.300 euros de la TVP. Esta producción de Akson Studio que ya contaba con financiación de  Orange y el Polish Film Institute (PISF), se rodó el verano pasado al cabo de ocho años de preparación y relata la historia de un joven que se reúne con su padre para luchar en la insurrección de Varsovia en 1944.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

285.700 euros irán a parar, a su vez, a la producción de Yes To (en coproducción con Odra-Film, Orka Studio, Banana Split Polska, Canal+ Polonia, EBH Polska y Dreamsound) The Photographer, cinta de Waldemar Krzystek cuya historia está ambientada en un pueblo polaco ocupado en 1970 por el ejército ruso.

Entre las obras seleccionadas por la TVP, también figura Summer Solstice [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en la que Michal Rogalski relata las desgracias de unos jóvenes que se conocen en plena Segunda Guerra Mundial. Esta producción de Prasa & Film con Sunday Filmproduktions recibirá 238.000 euros.

Completan la lista del ente público polaco: 11 minutes, de Jerzy Skolimowski (coproducen Skopia Film y Element Pictures con el apoyo de la Irish Film Board; 143.000 euros de ayuda); Foreign Body, de Krzysztof Zanussi (produce Tor Film Production en coproducción con Wytwórnia Filmów Dokumentalnych i Fabularnych, la italiana Revolver Film y las rusas Agencja Teatralna W kregu rodziny y Ineureka i Bella Vostok; 119.000 euros de ayuda); Roj Story, de Jerzy Zalewski (que se convertirá en un largometraje y una miniserie de tres episodios con un presupuesto total de 1,4 millones de euros enteramente cubierto por la TVP), y dos películas que ya han sido estrenadas en los cines de Polonia: The Mighty Angel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Wojciech Smarzowski, y Walesa. Man of Hope [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrzej Wajda.

A principios de los años 2000, la televisión pública polaca constituía la primera fuente de inversión en la producción cinematográfica nacional y participaba en casi cuatro de cada cinco proyectos. En 2009 y 2010, se desvinculó del compromiso con el cine de su país y, desde entonces, vuelve poco a poco a desempeñar el papel de la década anterior, como demuestran los 3,5 millones de euros invertidos este año.

Boletín

EAVE Home

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site