Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Malta

Las producciones internacionales se refugian en Malta

por 

Las producciones internacionales se refugian en Malta

- Los paisajes y las valiosas infraestructuras de Malta se están haciendo un hueco como localización de producción de cine y televisión de todo el mundo, tal y como anuncia la Malta Film Commission (MFC). Según su responsable Luisa Bonello, el país albergará un número récord de producciones como consecuencia del trabajo realizado para atraer compañías extranjeras.

“2010 continuará con esta tendencia positiva, ya que está previsto que sean rodadas aquí catorce producciones desde ahora hasta final de año, lo cual contribuirá con millones de euros a la economía de Malta”, ah declarado Bonello, que ha añadido que “la eficacia y funcionalidad del sistema de incentivos para el cine sigue siendo crucial para la gran mayoría de producciones que deciden rodar en la isla”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El omnipresente apoyo tanto del gobierno como del sector empresarial ha contribuido al aumento de la cantidad de servicios técnicos a disposición de las compañías que opten por realizar en Malta sus rodajes.

“Este constante flujo de producciones proporcionará un considerable valor para la economía”, ha afirmado el ministro de Economía de Malta, Tonio Fenech, que ha agregado que este mayor interés “consolidará la reputación de Malta como un destino viable y eficaz ante la cada vez más aguerrida competición de otros países”.

En los últimos años, Malta ha sido la Egipto dominada por el Imperio Romano de Ágora [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Alejandro Amenábar, la antigua Troya de la coproducción entre EE.UU., Malta y el Reino Unido Troya, de Wolfgang Petersen, y el Iraq actual de The Devil’s Double (Bélgica, Países Bajos), de Lee Tamahori, cuyo rodaje acaba de terminar. Además, este año albergará el rodaje de la serie de televisión de HBO Game of Thrones, ambientada en la Edad Media.

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss