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Country Focus: Italia

The Space Cinema, la unión de Medusa y Warner

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The Space Cinema, la unión de Medusa y Warner

- Nace de la unión de las actividades de Medusa Multicinema con los capitales de Warner Village Cinema el mayor circuito cinematográfico de Italia, The Space Cinema, fruto de la asociación (con cuotas respectivamente del 51% y 49%) entre 21 Partners, una compañía private equity dirigida por Alessandro Benetton y el Grupo Mediaset.

La nueva estructura, cuyo nombre ha sido anunciado hoy mismo, cuenta con 24 complejos para un total de 242 salas y 16 millones de espectadores. “Nuestro objetivo es estar presentes en todo el territorio nacional, con al menos una estructura en cada punto estratégico de la región”, explica el presidente del circuito, Giuseppe Corrado, consciente de que “la exhibición cinematográfica nunca dio en estos años un verdadero salto de calidad. Ésta es nuestra intención” .

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¿De qué manera? “The Space Cinema pretende ofrecer ciertas ventajas a la simple visión de la película”, continua Corrado, “proponiendo al espectador servicios de babysitting, salas dedicadas a los tráilers y pensadas como lugares lúdicos donde tomar un aperitivo con los amigos, proyecciones matinales de películas para la familia”. Manifestándose así como “un aliado de los distribuidores, a quienes garantizaremos imparcialidad y transparencia”.

Un llamado a la alianza que el nuevo circuito intentará hacer valer incluso en las tratativas para el alquiler de las copias: “Queremos gozar de un tratamiento especial, que valorice la contribución que sabremos dar al éxito de una película. Una especie de premio al rendimiento que tome en cuenta la recaudación de cada título en nuestras salas”.

Walt Disney ya aceptó los nuevos términos de la cuestión, en cambio algunas fricciones parecen haber surgido con Universal y Sony (aunque si en este último caso las razones burocráticas parecen haber pesado más que las económicas).

Los grandes estudios son los interlocutores naturales del nuevo circuito, pero Corrado no cierra la puerta a los “pequeños”: aunque si la acepción del término es más bien discriminatoria, ya que con ella se refieren a, por ejemplo, Parnassus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Terry Gilliam, estrenado con 200 copias y una solida campaña promocional.

Otro punto en la agenda, la innovación tecnológica: actualmente, solamente 18 de las 242 pantallas del circuito están predispuestas para el digital, pero de aquí a finales del año cada complejo tendrá su sala equipada para el cine digital, así como para el 3D, que rápidamente debería “conquistar” al menos dos tercios de las salas por cada “unidad comercial”, es decir cada complejo de salas.

 

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