Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Italia

Nace la productora 22film con 22 proyectos de autor (y de bajo presupuesto)

por 

- 45 profesionales entre directores, productores, actores y directores artísticos han fundado una compañía cuyo objetivo consiste en producir 22 películas de bajísimo presupuesto y dar una respuesta a las políticas del actual gobierno italiano en materia de producción cultural. El nombre de la recién nacida productora es 22film. Entre sus creadores se encuentran Marco Bellocchio, Pasquale Scimeca, Ugo Gregoretti, Citto Maselli, Grazia Volpi, Wilma Labate, Enzo Porcelli, Pasquale Pozzessere, Marco Puccioni y Marco Pozzi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los 22 largometrajes serán rodados en formato digital, el mismo en el cual serán distribuidos posteriormente. Su presupuesto no podrá superar los 400.000 euros. La compañía, que ya ha establecido contactos con varios organismos públicos y privados, entre ellos las administraciones regionales, para la financiación de los distintos proyectos, contará además con una cuenta en un banco ético para recibir ayudas externas. Las contribuciones podrán ser de dos modalidades, o bien a fondo perdido (“quizás como compra por adelantado de entradas”) o bien como patrocinio que permita una de las desgravaciones fiscales que han entrado en vigor en Italia recientemente.

La producción de las distintas películas contará con la presencia de un gran número de jóvenes profesionales y estudiantes, a través de talleres. “Es un proyecto que no se limita al aspecto productivo, sino que además incide en la cultura. La ambición consiste en narrar un país nunca visto hasta ahora. El bajo presupuesto empuja a la exploración de universos muy distintos”, explican desde la compañía.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss