Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Italia

Microcinema, más de cien salas digitalizadas

por 

- Grandes novedades en esta temporada para Microcinema>, la primera red italiana de distribución digital de cine y contenidos audiovisuales queincluye ya más de cien salas. Tras el estreno de Bella, de Alejandro G. Monteverde, que ha inaugurado el pasado 26 de enero su colaboración con la ACEC - Asociación Católica de Exhibidores de Cine (“que ofrecen al cine independiente la oportunidad de difusión en Italia y de reducir los costes que gravan en general la distribución tradicional”, según su gerente Roberto Bassano), Microcinema ha anunciado hoy la entrada en la sociedad de NEXT, el primer fondo italiano de inversiones con capitales públicos y privados, lanzado en 2004 y administrado por Finlombarda Gestioni SGR.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La operación es mayor para NEXT (que con su inversión de 1,5 millones de euros, representa una minoría cualificada), como prueba la entrada de Luca Galli y Andrea Vestita, respectivamente administrador y consejero de Finlombarda Gestioni SGR, en el Consejo de Administración de Microcinema. .

“Es una inversión de la cual estamos particularmente satisfechos, no sólo por las repercusiones culturales que la tecnología y el modelo adoptado tienen en el territorio, sino también por la realidad altamente innovadora que Microcinema representa”, declaró Galli.

Microcinema, que incluye también inversores institucionales como Strategia Italia SGR (gestionada al 100% por el Grupo Invitalia, agencia nacional que se dedica a la atracción de inversiones y el desarrollo de sociedades anónimas) o ACEC, se creó en 1997 con el apoyo tecnológico del Centro de investigación e innovación tecnológica (CRIT) de la RAI de Turín con el fin de estudiar y desarrollar el cine digital en Italia. En la actualidad, explica Roberto Bassano, “con un catálogo de alrededor de 300 contenidos en alta definición, más de 16.000 proyecciones en digital y 35.000 horas de difusión por satélite, Microcinema se ha convertido en un interlocutor de confianza para todo el sector cinematográfico y una realidad tecnológica y empresarial sólida”.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss