En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Hungría

El MMK, a caballo entre 2008 y 2009

por 

El MMK, a caballo entre 2008 y 2009

- La Fundación Pública de Cine de Hungría (MMK), que ha celebrado en 2008 su décimo aniversario, aspira a obtener en 2009 al menos el mismo éxito que el año pasado, a pesar de la recesión económica global.

La Fundación es un ente único en Europa, ya que integra ámbitos tan distintos como la financiación cinematográfica, la formación o las instalaciones para profesionales. Todo ello con el apoyo tanto del Estado como de varias organizaciones de profesionales del sector.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su secretaria general Erzsébet Tóth hizo un repaso del año recién terminado durante una conferencia de prensa celebrada en la 40ª edición de la Semana del Cine Húngaro. Durante 2008, la Fundación recibió 1560 solicitudes de ayuda, de las cuales fueron aceptadas 870, con un montante total de 40 millones de euros.

Tanto la próxima convocatoria de solicitudes como el presupuesto total para 2009 serán publicados a finales de este mes y Tóth se mostró esperanzada de que no haya recortes en los fondos con respecto a 2008.

La próxima primavera entrará en vigor el acuerdo que durante dos años ofrecerá oportunidades de coproducción a las televisiones húngaras, con un valor total de 840.000 euros.

La conferencia también contó con la participación de Zsolt Kézdi-Kovács, representante en Hungría de Eurimages, que subrayó la importancia de ésta en la industria cinematográfica magiar, que en 2008 recibió ayudas económicas de ella por un valor seis veces superior a su aportación.

“Los vínculos entre productores europeos que se han creado gracias a Eurimages deben ser reforzados”, añadió Kézdi-Kovács, poniendo además como ejemplo el proyecto de acuerdo con Irlanda e Alemania. “No es algo que necesariamente tenga que ver con el dinero”, comentó, “sino con la creación y la transmisión de conocimientos prácticos y formación”.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss