En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: España

El cine europeo tiene un nuevo aliado en A Contracorriente Films

por 

El cine europeo tiene un nuevo aliado en A Contracorriente Films

- El complicado panorama de la distribución independiente española cuenta desde la semana pasada con un nuevo miembro, A Contracorriente Films, cuyo campo de acción, tal y como ha subrayado su fundador y consejero delegado Adolfo Blanco, será el cine europeo e independiente de calidad.

La compañía, cuya sede está en Barcelona, planea distribuir entre seis y ocho películas al año con un número de copias que oscilará entre las 60 y 80. El perfil de sus producciones está muy bien representado por los primeros títulos anunciados. Así, la primera en llegar, en abril, será la islandesa Reykjavik-Rotterdam [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Baltasar Kormákur. A continuación, será el turno del documental estadounidense The Cove, de Louis Psihoyos, y tres comedias románticas francesas: El pastel de boda [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(leer más), de Denys Granier-Deferre, Trésor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra póstuma de Claude Berri (leer más), y Heartbreakers, dirigida por Pascal Chaumeil y protagonizada por Vanessa Paradis y Romain Duris (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque también contará con ramas de producción y ventas internacionales, que serán activadas posteriormente, A Contracorriente se concentrará por el momento en la distribución. Para su distribución en vídeo tiene preparada la colección Generación Millenium, que reúne adaptaciones cinematográficas de los más destacados exponentes de la novela negra nórdica reciente, como Asa Larsson (Aurora boreal), Arnaldur Indridason (Las marismas) o Henning Mankell (La leona blanca).

Además, como han admitido sus creadores, A Contracorriente nace con la ambición de recuperar el espíritu original de Notro Films, distribuidora que ellos mismos fundaron hace varios años y que en noviembre del año pasado se fusionó con otra empresa del grupo Vértice 360, Manga Films, dando lugar a Vértice Cine (leer más). Varios medios de comunicación especularon que, más que una fusión, era una absorción de la autorial Notro por parte de la más comercial Manga Films.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss