Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: España

El cine español contraataca a base de comedias (y 2)

por 

- La primavera es sinónimo de comedias españolas (leer más). En 2009, este género ha experimentado un significativo crecimiento, gracias a títulos como Fuga de cerebros [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Spanish Movie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(leer más), apoyados no por casualidad por Antena 3 y Telecinco respectivamente. Las televisiones han visto un filón en ella (leer más) y se ha lanzado a explotarlo, ya sea con el empleo de sus rostros más populares o de su inmejorable capacidad para la promoción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La televisión ha ido poco a poco introduciéndose en el cine hasta alcanzar su posición actual en la industria española, absolutamente esencial (sólo así se explican los ataques de pánico cada vez que se habla de su retirada). Y la comedia es terreno abonado, por su inmediatez, acercamiento al público e importancia del reparto. Son muchos los actores que dan el salto al cine desde la televisión (Javier Cámara, Guillermo Toledo, seguidos por Miguel A. Silvestre, Blanca Portillo, Mario Casas, Hugo Silva, Amaia Salamanca), o los artistas que tras una vida en el cine encuentran una renovada celebridad en la pequeña pantalla (Imanol Árias, Carmen Machi, Antonio Resines), acompañados por directores, productores y guionistas con un novedoso y desprejuiciado punto de vista sobre el séptimo arte (Emilio Aragón, Daniel Écija, Garcia Velilla).

Marzo y abril verán dos ejemplos perfectos de este diálogo. La primera en llegar será Tensión sexual no resuelta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(leer más), de Miguel Ángel Lamata, el 19 de marzo. Su reparto está abarrotado de rostros de la televisión y su padrino es nada menos que Santiago Segura, que ha hecho del equilibrio entre cine y televisión un arte. Paramount se encargará de distribuir esta comedia que tiene pinta de éxito seguro.

La guinda de la estación de las comedias la pondrá el estreno de Que se mueran los feos, el nuevo trabajo de Nacho García Velilla (Fuera de carta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Una comedia romántica políticamente muy incorrecta producida por Mediometrini y Antena 3 y protagonizada por una pareja de lujo, Javier Cámara y Carmen Machi (leer más), que será distribuida por Warner BROS a partir del 23 de abril.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss