Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: España

El mercado internacional sigue yendo a ver cine español

por 

El mercado internacional sigue yendo a ver cine español

- El cine español sigue teniendo mucho tirón fuera de sus fronteras, donde ha recaudado 140,66 millones de euros durante 2009. Más incluso que en el mercado nacional, cuya recaudación en ese mismo periodo ha sido de 140,37 millones. Algo que Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), ha calificado como “sorprendente” durante la presentación de los datos a la prensa durante la quinta edición de Madrid de Cine - Spanish Film Screenings.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Uno de los resultados más interesantes, ya que puede servir como elemento de reflexión para el futuro de la producción, es el protagonismo de las coproducciones en la circulación del cine español en el extranjero. Así, las coproducciones mayoritarias o minoritarias, que suponen aproximadamente un cuarto de la producción española, han procurado en cambio el 55% de la recaudación internacional.

El principal aliado del cine español sigue siendo el mercado europeo, donde se han contabilizado 50,77 millones de euros, es decir, algo menos del 40% de la recaudación total. Encabeza la lista Francia con 18,18 millones, seguida de Italia con 11,93 y el Reino Unido con 11,82. Un mercado que ha experimentado un gran aumento es el Norteamericano, donde el cine español ha logrado 40,45 millones, en gran parte mérito del éxito de la producción de animación Planet 51 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Precisamente Planet 51 ha sido la producción española que ha gozado de una más amplia distribución durante 2009, ya que fue estrenada en catorce países, los mismos que Los abrazos rotos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha del filme
]
, de Pedro Almodóvar, que se confirma como el autor español más internacional, y la producción minoritaria Che, el argentino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. A continuación se encuentran Mi vida en ruinas (trece), Che, guerrilla [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(doce), Vicky Cristina Barcelona [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(ocho), y Fuera de carta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y La teta asustada [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(ambas con seis).

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss