Absence of Closeness (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Western (2017)
Tierra de Dios (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: España

Prosigue la caída de la taquilla española

por 

Prosigue la caída de la taquilla española

- La taquilla española prosigue con su imparable descenso. Durante la primera mitad de 2013, la recaudación total se ha situado en 229 millones de euros y el número de espectadores, en 33 millones, un 14,5% y un 18% respectivamente por debajo del mismo periodo de 2013. Se trata en cualquier caso de datos provisionales, a falta de la confirmación oficial por parte del ICAA (que por otro lado aún no ha publicado los datos oficiales relativos a 2012).

Este descenso es aún más agudo si lo comparamos con los primeros semestres de los dos años anteriores, 2011 y 2010: la caída ha sido del 26% y del 30% respectivamente. En total, desde 2010 hasta 2013, la taquilla se ha dejado por el camino 100 millones de euros sólo en los primeros seis meses.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las cinco películas más taquilleras han sido de producción estadounidense (grandes superproducciones y sagas, de Los Croods a Iron Man 3, pasando por Fast & Furious 6, junto a Django Desencadenado y El lado bueno de las cosas). En la sexta posición se encuentra la primera producción española Mamá [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
(foto - casi ocho millones de euros). Para encontrar otra producción nacional hay que bajar hasta la 13ª posición con Los amantes pasajeros [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(poco menos de cinco millones recaudados).

Tras varios fines de semana aciagos para la taquilla, era de esperar que los resultados no llegasen a los niveles de otros años. Según los cálculos de Boxoffice.es, la media de recaudación de un estreno en España ha pasado en dos años de 3,8 a 2,8 millones de euros, lo cual obliga a una reflexión sobre el modelo actual de distribución.

 

en este country focus

Boletín

Warsaw
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss