Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: España

Nace el primer cine online de España

por 

Nace el primer cine online de España

- El panorama de la distribución digital en España cuenta desde hace pocos días con un nuevo integrante: CineOnLine. Esta plataforma, a diferencia del resto de iniciativas de VoD activas en España, se especializará en estrenos directamente en este formato. Es decir, CineOnLine aspira a convertirse a todos los efectos en el primer cine online de España. Por tanto, los títulos estarán un tiempo en cartelera y luego serán sustituidos por otros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Roberto Sanz, director de CineOnLine, ha explicado su apuesta enumerando los factores que han impulsado el nacimiento del proyecto: “la detección por un lado de una realidad cultural y sociológica que influye directamente en el hábito de consumo de obras audiovisuales y, por otro, una realidad coyuntural y económica que ha provocado en los últimos tiempos otro cambio en los hábitos de consumo en nuestro país, en este caso en los de entretenimiento”.

Según el comunicado de la plataforma, sus objetivos son “ofrecer al usuario la posibilidad de ver obras cinematográficas de estreno donde, cuando y como quiera; posibilitar el servicio en zonas de nuestra geografía donde el acceso a la cultura cinematográfica es complicado, y prescindir de la ventana de explotación de exhibición en salas de cine para abaratar de este modo el acceso a los estrenos cinematográficos”. 

El primer estreno de CineOnLine tendrá lugar el viernes 18 de julio con la comedia franco-belga Eyjafjallajökull o simplemente El volcán [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, dirigida por Alexandre Coffre y protagonizada por Dany Boon y Valérie Bonneton.

CineOnLine es una iniciativa que ha contado con el apoyo de la distribuidora Alimpro Films, que posee los derechos de Eyjafjallajökull o simplemente El volcán, y la productora Aliwood.

 

en este country focus

Boletín

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course

Follow us on

facebook twitter rss