The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: España

Presentado el Anuario del Cine español 2014

por 

Presentado el Anuario del Cine español 2014

- Ayer, en la Academia de Cine, tuvo lugar la presentación del Anuario del Cine Español 2014. Una mirada a sus datos económicos, elaborado por tres empresas privadas (Barlovento Comunicación, Media Research & Consultancy y Rentrak) y entre cuya información destaca el daño perpetrado por la piratería, que alcanza los 571 millones € de lucro cesante. También, gracias al fenómeno Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(la tercera película europea de mayor recaudación del continente), la cosecha 2014 fue excepcional -24,05% de cuota de pantalla- y se rompió “la maldición de los espectadores recelosos hacia el cine español”, según Antonio Resines, presidente de la institución donde se presentó este informe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También estuvo presente Lorena González, Directora General del ICAA, que destacó ese acercamiento entre nuestro cine y el público, demostrando el potencial de esta industria, que espera afianzar la nueva norma de financiación previa. El ACE14 ofrece datos conjuntos sobre exhibición en salas comerciales y otras ventanas (TV abierta, de pago y VOD) y analiza los nuevos hábitos del público, las condiciones de financiación, distribución y producción, teniendo presente los indicadores económicos más relevantes.

Así, destaca que Francia, con nueve, es el país con el que más coproducciones se han realizado desde España. El 64% de los films estrenados han tenido en la venta de sus derechos de emisión en televisión su mayor financiación, con TVE (30 títulos) a la cabeza. Se estrenaron 114 películas, en 8.907 pantallas, recaudándose un total de 125.69 M€, todas ellas cifras superiores a las de 2.013.

Aunque a día de hoy, la recaudación es un 60% inferior que hace doce meses, se espera que 2015 sea asimismo un gran año para la cinematografía española gracias a los buenos resultados que han tenido Perdiendo el norte [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Ahora o nunca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: María Ripoll
ficha del filme
]
, y al esperado éxito de los próximos estrenos de los films de Amenábar (leer la noticia), Álex de la Iglesia (noticia) y Emilio Martínez Lázaro: Ocho apellidos catalanes (noticia), que llegará a las salas el 20 de noviembre. 

 

en este country focus

Boletín

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course

Follow us on

facebook twitter rss