The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: España

Presentado el Anuario del Cine español 2014

por 

Presentado el Anuario del Cine español 2014

- Ayer, en la Academia de Cine, tuvo lugar la presentación del Anuario del Cine Español 2014. Una mirada a sus datos económicos, elaborado por tres empresas privadas (Barlovento Comunicación, Media Research & Consultancy y Rentrak) y entre cuya información destaca el daño perpetrado por la piratería, que alcanza los 571 millones € de lucro cesante. También, gracias al fenómeno Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(la tercera película europea de mayor recaudación del continente), la cosecha 2014 fue excepcional -24,05% de cuota de pantalla- y se rompió “la maldición de los espectadores recelosos hacia el cine español”, según Antonio Resines, presidente de la institución donde se presentó este informe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También estuvo presente Lorena González, Directora General del ICAA, que destacó ese acercamiento entre nuestro cine y el público, demostrando el potencial de esta industria, que espera afianzar la nueva norma de financiación previa. El ACE14 ofrece datos conjuntos sobre exhibición en salas comerciales y otras ventanas (TV abierta, de pago y VOD) y analiza los nuevos hábitos del público, las condiciones de financiación, distribución y producción, teniendo presente los indicadores económicos más relevantes.

Así, destaca que Francia, con nueve, es el país con el que más coproducciones se han realizado desde España. El 64% de los films estrenados han tenido en la venta de sus derechos de emisión en televisión su mayor financiación, con TVE (30 títulos) a la cabeza. Se estrenaron 114 películas, en 8.907 pantallas, recaudándose un total de 125.69 M€, todas ellas cifras superiores a las de 2.013.

Aunque a día de hoy, la recaudación es un 60% inferior que hace doce meses, se espera que 2015 sea asimismo un gran año para la cinematografía española gracias a los buenos resultados que han tenido Perdiendo el norte [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Ahora o nunca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: María Ripoll
ficha del filme
]
, y al esperado éxito de los próximos estrenos de los films de Amenábar (leer la noticia), Álex de la Iglesia (noticia) y Emilio Martínez Lázaro: Ocho apellidos catalanes (noticia), que llegará a las salas el 20 de noviembre. 

 

en este country focus

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes