Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: España

Las ayudas al cine del ICAA ascendieron a 67,8 millones de euros en 2008

por 

Las ayudas al cine del ICAA ascendieron a 67,8 millones de euros en 2008

- El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha destinado casi 67,8 millones de euros en concepto de ayudas a la cinematografía durante 2008, según ha publicado en su informe anual, que detalla el importe de cada una de las subvenciones, así como las películas y las 319 compañías financiadas.

Esta cifra implica un aumento de 6,6 millones de euros con respecto al año pasado, cuando fueron repartidos 61,2 millones (noticia). Como suele ser habitual, el presupuesto total disponible, que para 2008 era de 76,3 millones, no ha sido agotado. Tampoco lo hizo en 2007 y poco antes de cerrar el año se realizó una convocatoria extraordinaria (noticia) con el resto de fondos disponibles, alrededor de 4,7 millones. De este modo, el ICAA cuenta aún con con 8,5 millones, que podrá emplear antes del final de este año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nuevamente, la partida más generosa ha sido la dedicada a la amortización de largometrajes, que ha contado con 50,25 millones de euros, algo menos de tres cuartas partes del total. Nueve largometrajes han recibido un millón de euros cada una, el máximo permitido, entre los cuales destacan Yo soy la Juani [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Volver [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Agustín Almodóvar
entrevista: Carmen Maura
entrevista: Pedro Almodóvar
entrevista: Pénélope Cruz
ficha del filme
]
, El perfume: Historia de un asesino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, El laberinto del fauno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Alatriste [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.

La segunda partida por fondos es la producción de largometrajes, con 10 millones de euros, que ha beneficiado a 43 proyectos, entre los cuales sobresalen Bestezuelas y El año de las lluvias con medio millón cada uno. Cantidades inferiores a los tres millones de euros han sido dedicadas a la minoración de intereses de préstamos bancarios, la distribución de películas comunitarias y la financiación de cortometrajes, y por debajo del millón se encuentran las partidas de desarrollo de guiones para largometrajes, la conservación de negativos y soportes originales y las ayudas para la participación y la promoción de películas en festivales internacionales.

Para descargar el informe completo, pulsar aquí

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss