Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

Centro del Cine y del Audiovisual: Resultados de la primera convocatoria de 2009

por 

- La Comisión de Selección de Películas del Centro del Cine y el Audiovisual (CCA) acaba de hacer públicos los resultados de la primera convocatoria de 2009. Las 16 películas seleccionadas recibirán ayudas para la redacción del guión, la producción y su conclusión por un valor total de 2.030.000 euros.

La sorpresa ha venido con la recién llegada Sumeya Kokten, que ha recibido dos ayudas, una para terminar su primer largometraje, Sens interdits, y otra para la escritura de Cercle Vicieux. Sens Interdits es una película auto producida que describe los perturbadores amoríos de una joven belga de origen turco y de una policía bruselense, con la intolerancia, la violencia y el tráfico de drogas como telón de fondo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otras dos óperas primas han sido seleccionadas. La primera es La Douceur de Vivre de Vincent Merveille producida por Novak y la segunda Au cul du loup de Pierre Duculot, una producción de Need Productions.

Asimismo, el CCA vuelve a confiar en la obra precoz de Stéphane Aubier y Vincent Patar, que pronto estrenarán la desternillante A Town Called Panic [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stéphane Aubier y Vincent…
entrevista: Stéphane Aubier y Vincent …
ficha del filme
]
. Su nuevo proyecto es Ernest et Célestine, que codirigirán con Benjamin Renner (ganador del Cartoon de Oro por La Queue de la Souris). La belga La Parti, la francesa Les Armateurs y la luxemburguesa Mélusine coproducirán la película. Otra de las seleccionadas ha sido Fatwa, la vuelta a la ficción de Mahmoud Ben Mahmoud producida por la compañía de los hermanos Dardenne Les Films du Fleuve, al igual que su anterior filme Les Siestes Grenadines. El último de los proyectos en recibir una ayuda a la producción ha sido Kinshasa, de Marc-Henri Wajnberg (Wajnbrosse Productions), que intentará retratar la capital congolesa a través del día a día de su músicos.

Cabe destacar que se ha otorgado la primera subvención proveniente del nuevo acuerdo entre el CCA y el Vlaams Audiovisueel Fonds. El beneficiario ha sido Koen Mortier con 22mai, que será producida por Ryva y CCCP. La ópera prima del director, Ex Drummer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra cínica e irreverente de una fuerza estética innegable, pasó con éxito por numerosos festivales.

Finalmente, la Comisión ha seleccionado dos largometrajes minoritarios, The Republic of Trees de la británica Alicia Duffy (Artemis Productions) y Waiting for the Sea del director tayiko Bakhtiar Khudojnazarov, producida por Entre chien et loup.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss