Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

La línea Wallimage – Bruxellimage da sus primeros frutos

por 

- Acaban de hacerse públicos los esperadísimos resultados de la primera convocatoria de la línea Wallimage – Bruxellimage. No ha habido grandes sorpresas ya que la comisión ha respetado sus compromisos apoyando tanto al cine de Bruselas como al flamenco, sin olvidarse del cine documental.

Entre los nombres conocidos, Marion Hänsel recibirá una ayuda para su nueva película, Noir Océan, que describe el día a día de las luchas internas de una tripulación a bordo de un buque trasatlántico de la marina francesa en 1974 implicado en las pruebas nucleares que se llevaron a cabo en esa época en Mururoa. Otro de los seleccionados ha sido Frédéric Sojcher que vuelve con su segundo largometraje, Opération Weed, producido por Saga Films. Asimismo, cabe destacar que la productora Artemis recibirá una subvención por la coproducción minoritaria Sans queue ni tête, la próxima película de Jeanne Labrune, con Michèle Laroque y François Berléand.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a las cintas flamencas, la comisión ha seleccionado dos óperas primas. La primera es Swooni de Kaat Beels (producida por Eyeworks), que acompaña a seis bruselenses en su redescubrimiento de los valores de la solidaridad ya sea afectiva, familiar o social; y la segunda Rundskop de Michael R Roskam, un filme policiaco sobre el tráfico de hormonas en el medio agrícola que enfrentará a dos amigos de la infancia, uno de ellos será interpretado por el actor que vuelve locas a las mujeres flamencas, Matthias Schoenaert. La película es una coproducción entre Savage, Artémis y la holandesa Waterland.

Y como lo prometido es deuda la comisión ha seleccionado al documental Black Heart, White Men de Samuel Tilman (Eklektik Productions), un prometedor proyecto sobre la historia de la colonización del Congo basado en imágenes de archivo y secuencias animadas. La película, que también será objeto de una serie documental en tres episodios, se estrenará justo a tiempo para la celebración de los 50 años de la independencia del Congo.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss