Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

Wallimage/Bruxellimage: tercera convocatoria

por 

- La tercera convocatoria de la línea de inversión Wallimage/Bruxellimage se celebró a finales de febrero. Financiada por igual por las regiones de Valonia y Bruselas, esta línea de inversión permite completar la financiación de producciones que se comprometen a efectuar gastos de al menos 100.000 euros en cada una de las regiones antes citadas. Como la mayoría de ayudas regionales, este sistema ha permitido desarrollar de manera notable la industria audiovisual valona, y actualmente debería beneficiar también al sector de la capital.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta tercera convocatoria se inscribe en la categoría de las anteriores. Por una parte, un apoyo a las coproducciones francófonas de prestigio y, por otra, a producciones locales más discretas. Así, Wallimage/Bruxellimage contribuirá a la financiación de la secuela de Largo Winch, que reunirá respectivamente delante y detrás de la cámara a Tomer Sisley y Jérôme Salle. Para el rodaje, ambos viajarán a Tailandia, China, Alemania y Suiza, y hará una escala en Bélgica. La producción está en manos de PanEuropéenne y Climax Films. En otro género, Samuel Benchétrit dirigirá a José Garcia y Anna Mouglalis en Chez Gino, un homenaje a la comedia italiana de los años 60, cuyo rodaje debería comenzar en breve en Bruselas, antes de desplazarse a Francia.

Wallimage/Bruxellimage subvencionará asimismo la belga Montana, la segunda película de Stephan Streker (Michael Blanco), una producción de MG Productions por parte francófona y por Minds Meet por parte neerlandófono, así como Hot, Hot, Hot, de la joven realizadora luxemburguesa Beryl Koltz, una coproducción entre Luxemburgo (Samsa Films) y Bélgica (Artemis Productions).

En la 37ª convocatoria de la línea “histórica” Wallimage, limitada a Valonia, celebrada a principios de febrero, el Comité decidió ayudar dos trabajos muy diferentes: Rien a déclarer, de Dany Boon, con un socio de lujo, Benoît Poelvoorde, y Bye Bye Blondie, el regreso tras la cámara de Virginie Despentes, diez años después de la controvertida Fóllame. Despentes, que adapta de nuevo una de sus novelas, abre la caja de Pandora, ofreciendo a Emmanuelle Béart y Béatrice Dalle el papel de dos mujeres arrastradas por una pasión devastadora. La película será coproducida por FraKas para Bélgica.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss