The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

El Centro del cine y del audiovisual belga anuncia las últimas ayudas de 2011

por 

El Centro del cine y del audiovisual belga anuncia las últimas ayudas de 2011

- La Federación Valonia Bruselas acaba de anunciar los resultados de la última sesión de la comisión de selección de películas de 2011: en total, 19 proyectos de largometrajes y 10 producciones televisivas de ficción han recibido ayudas a la escritura o la producción, 12 proyectos de cortometrajes y 4 películas experimentales han obtenido ayudas a la producción, 15 documentales han percibido ayudas al desarrollo o a la producción y 6 proyectos de documentales o ficciones para Internet, ayudas al desarrollo, sumando un total de 4.645.000 €. De entre los proyectos que se beneficiarán de las ayudas encontramos algunos muy interesantes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Annapurna, por ejemplo, obtendrá una ayuda a la producción. Sin hacer apenas ruido Nabil Ben Yadir (en la foto) vio cómo en 2009 su primer largometraje se convertía en un fenómeno de masas. Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
no solo movilizó a toda la comunidad de bruselenses de origen marroquí, sino que gracias a su fabulosa campaña de promoción viral llevó a más de 150.000 espectadores a los cines belgas, todo un récord, aún hoy, para el cine belga francófono. Annapurna es su segunda película: un thriller protagonizado por una familia y un superpolicía flamenco. Su rodaje está previsto para 2013. Produce Entre chien et loup.

En el reparto de ayudas también figura otro esperado regreso: el de Benoît Mariage, que rodará en Costa de Marfil este verano con su compañero de fatigas habitual, Benoît Poelvoorde, Akwaba: una comedia agridulce protagonizada por un entrenador de fútbol que lleva a Bélgica a un joven talento del deporte rey. Produce MG Productions.

La comisión también ha seleccionado como beneficiarias de su programa de ayudas a las terceras películas de Micha Wald (Anvers, producida por Versus Production) y de los hermanos Malandrin (Je suis mort mais j’ai des amis, una road movie americana producida por La Parti en la que Bouli Lanners, Lyes Salem y Wim Willaert encarnan a una banda de rock), así como los próximos trabajos de Sam Gabarski (My Friend Vijay, una comedia en inglés que protagonizan Moritz Bleibtreu y Patricia Arquette y produce Entre Chien et Loup) y de Marion Hänsel (La Tendresse, actualmente en fase de rodaje).

 

en este country focus

Boletín

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course

Follow us on

facebook twitter rss