Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

El Centro del cine y del audiovisual belga anuncia las últimas ayudas de 2011

por 

El Centro del cine y del audiovisual belga anuncia las últimas ayudas de 2011

- La Federación Valonia Bruselas acaba de anunciar los resultados de la última sesión de la comisión de selección de películas de 2011: en total, 19 proyectos de largometrajes y 10 producciones televisivas de ficción han recibido ayudas a la escritura o la producción, 12 proyectos de cortometrajes y 4 películas experimentales han obtenido ayudas a la producción, 15 documentales han percibido ayudas al desarrollo o a la producción y 6 proyectos de documentales o ficciones para Internet, ayudas al desarrollo, sumando un total de 4.645.000 €. De entre los proyectos que se beneficiarán de las ayudas encontramos algunos muy interesantes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Annapurna, por ejemplo, obtendrá una ayuda a la producción. Sin hacer apenas ruido Nabil Ben Yadir (en la foto) vio cómo en 2009 su primer largometraje se convertía en un fenómeno de masas. Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
no solo movilizó a toda la comunidad de bruselenses de origen marroquí, sino que gracias a su fabulosa campaña de promoción viral llevó a más de 150.000 espectadores a los cines belgas, todo un récord, aún hoy, para el cine belga francófono. Annapurna es su segunda película: un thriller protagonizado por una familia y un superpolicía flamenco. Su rodaje está previsto para 2013. Produce Entre chien et loup.

En el reparto de ayudas también figura otro esperado regreso: el de Benoît Mariage, que rodará en Costa de Marfil este verano con su compañero de fatigas habitual, Benoît Poelvoorde, Akwaba: una comedia agridulce protagonizada por un entrenador de fútbol que lleva a Bélgica a un joven talento del deporte rey. Produce MG Productions.

La comisión también ha seleccionado como beneficiarias de su programa de ayudas a las terceras películas de Micha Wald (Anvers, producida por Versus Production) y de los hermanos Malandrin (Je suis mort mais j’ai des amis, una road movie americana producida por La Parti en la que Bouli Lanners, Lyes Salem y Wim Willaert encarnan a una banda de rock), así como los próximos trabajos de Sam Gabarski (My Friend Vijay, una comedia en inglés que protagonizan Moritz Bleibtreu y Patricia Arquette y produce Entre Chien et Loup) y de Marion Hänsel (La Tendresse, actualmente en fase de rodaje).

 

en este country focus

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home