Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

La federación Valonia-Bruselas y Chile ultiman un acuerdo de coproducción

por 

La federación Valonia-Bruselas y Chile ultiman un acuerdo de coproducción

- El Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Bélgica francófona ha iniciado una negociación con el consejo del arte y la industria audiovisual y la Agencia de cooperación internacional de Chile para firmar un acuerdo de coproducción cinematográfica entre el país andino y la federación Valonia-Bruselas que previsiblemente abrirá el abanico de perspectivas de coproducción internacional tanto para los profesionales belgas como para sus homólogos chilenos. Este acuerdo se suma al que firmaron el pasado mes de abril esta región de Bélgica y China.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Centre du Cinéma responde de esta manera a la petición de las productoras belga (Saga Film) y chilena (Indigo) de reforzar los vínculos cinematográficos entre ambos territorios en el marco de un acuerdo de coproducción bilateral. A este respecto, cabe destacar que Hubert Toint, responsable de Saga, rueda estos días en Chile su largometraje Mirage d’amour avec fanfare (leer más). Esta iniciativa se encuadra a la perfección en nuestro objetivo de seguir llevando nuestro cine al mercado internacional, no solo en Europa sino también fuera de ella.

Recordemos que la comunidad francesa de Bélgica dispone de convenios de coproducción con casi todos los países europeos a través de acuerdos bilaterales o de la convención europea de coproducción cinematográfica. Con los países que no forman parte de la Unión Europea, el procedimiento es distinto. Con iniciativas de este tipo, la federación Valonia-Bruselas da la posibilidad a sus artistas de descubrir otros universos artísticos, otras culturas y nuevos contextos de cooperación profesional y, cómo no, nuevos mercados para la circulación y exhibición de sus obras.

Este acuerdo también representa para la región francófona un gesto de apertura hacia Latinoamérica, no solo en lo que respecta a la coproducción sino también en lo concerniente a la difusión.

A día de hoy, la comunidad francesa de Bélgica ha firmado un total de siete acuerdos de coproducción, con Portugal, Túnez, Marruecos, Italia, Francia, Suiza y China, además de un convenio con la SODEC de Quebec (Canadá). El Reino de Bélgica también dispone, a su vez, de acuerdos de coproducción con Francia, Alemania, Italia, Israel, Túnez, Canadá y Suiza.

 

en este country focus

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home