Fire at Sea (2016)
La reconquista (2016)
El hombre de las mil caras (2016)
Que Dios nos perdone (2016)
El porvenir (2016)
Aloys (2016)
Dogs (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

Primeras ayudas al desarrollo de la comisión de selección de películas belga

por 

Primeras ayudas al desarrollo de la comisión de selección de películas belga

- La comisión de selección de películas de la federación Valonia-Bruselas acaba de anunciar los resultados de su primera sesión de 2014. En esta ocasión, la comisión inauguraba una ayuda al desarrollo para largometrajes de ficción, creada a partir de las diferentes consultas abiertas con los representantes de los distintos gremios profesionales del cine. Esta ayuda, que puede ascender hasta los 37.500 €, está dirigida a primeros y segundos largometrajes y viene a respaldar a autores y productores a lo largo de la frágil etapa de desarrollo, entre la escritura de guion y la fase de producción. Recibirán ayudas, por tanto: Matthieu Donck (autor de Torpedo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), por East, su primera producción con FraKas Productions; Le Cœur Noir des Forêts, primer largometraje de Serge Mirzabekiantz, que él mismo ha escrito en colaboración con el novelista Patrick Delperdange y que produce Hélicotronc, y, por último, Make It Better, una producción de Artemis que dirige Sarah Hirtt, autora de un cortometraje, En attendant le dégel, que se alzó con el segundo premio de la Cinéfondation el año pasado en Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En lo que concierne a las ayudas a la producción, encontramos a Philippe Van Leeuw, que, tras abordar el genocidio en Ruanda en Le Jour où Dieu est parti en voyage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, trabaja en su segundo largometraje, InSyriated, en el que trata el conflicto sirio a través de un relato que se desarrolla por completo en el interior de un piso asediado en el corazón de Damas. Produce Altitude 100, la nueva empresa creada por los hermanos Malandrin. También han recibido ayudas lo próximo de Marion Hänsel, En amont du fleuve [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que se rodará en Camboya, en un principio, a partir del próximo otoño (Olivier Gourmet y Sergi López encabezarán previsiblemente el reparto), y Noces, nuevo trabajo de Stephan Streker (Le Monde nous appartient [+lee también:
tráiler
entrevista: Stephan Streker
ficha del filme
]
), producido nuevamente por MG Productions y cuyo rodaje arrancará asimismo en otoño.

 

en este country focus

Boletín

Digital Production Challenge II - v1

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs 350x250