Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

Las directoras belgas dominan la primera sesión del 2015 de la Comisión de Selección de Películas

por 

Las directoras belgas dominan la primera sesión del 2015 de la Comisión de Selección de Películas

- Las mujeres están en mayoría entre los largometrajes seleccionados en la primera sesión del 2015 de la Comisión de Selección de Películas (CSF). Entre las ayudas a la escritura, encontramos a la joven directora Laura Wandel, cuyo cortometraje Les Corps Etrangers había estado seleccionado en Cannes 2014. Actualmente escribe su primer largometraje, La Naissance des Arbres. También con una ayuda a la escritura, Delphine Lehericey presenta Old Dreams. Tras haber evocado el nacimiento de las primeras conmociones del amor en Puppy Love [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, se salta algunas generaciones con Old Dreams, que sigue las aventuras de tres septuagenarios que deciden escapar de su residencia para ir en ayuda de uno de sus amigos. Por último, Bénédicte Liénard y Mary Jimenez, de quienes esperamos la próxima película Le Chant des Hommes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, han recibido una ayuda para la escritura de su nueva cinta, Polizon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a las ayudas al desarrollo, también nos encontramos con dos guionistas: Emmanuelle Pirotte, que coescribe junto a Sylvestre Sbille Today We Live, drama histórico ambientado a finales de la II Guerra Mundial, y Caroline de Mulder, que coescribe junto a Jean-Sébastien Lopez, Pedro Romero y Stéphane Vuillet, Bandonéon, sobre una comunidad de bailarines de tango.

Tras su primera película, Get Born, producida en el marco del programa de películas de micropresupuesto Cinéastes Associés, Nicole Palo vuelve con Le Suicide d’Emma Peeters, la historia de una joven actriz que lucha para encontrar al fin el papel de su vida… o más bien, de su muerte. La película está producida por YC Aligator Films, que recibe una ayuda a la producción. 

Y por último, la comisión también ha decidido apoyar la producción del thriller Tueurs, la primera película del antiguo mafioso, hoy cineasta, François Troukens, que se alía con el director de fotografía Jean-François Hensgens (Perder la razón [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
) para seguir las tribulaciones de chatarrero a quien detienen en pleno delito mientras una banda asesina hace resurgir, 30 años después, la sombra de los Asesinos del Brabante. La película está producida por Versus Productions.

 

en este country focus

Boletín

Astra
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss