Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

La división de Bélgica alcanza la taquilla de 2008

por 

La división de Bélgica alcanza la taquilla de 2008

- Al final lo ha conseguido: Loft [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
ha superado el millón de espectadores. En otros países no sería un hecho extraordinario, pero en Bélgica es una auténtica hazaña, como prueba el hecho que la anterior película que superó esta cifra, Koko Flanel, data de 1990, una era lejana en la cual la dura competencia del DVD y de Internet no existían. Y cabe la posibilidad de que Loft supere los 1.082.000 espectadores de dicha película, dado que aún se encuentra en el tercer lugar de la taquilla flamenca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A pesar de ello, los exhibidores belgas no están satisfechos del año, y los resultados de taquilla les dan la razón. Los 21,2 millones de espectadores de 2008 representan un descenso del 3,7% con respecto a 2007 y se convierten en el peor resultado desde 2002, según ha anunciado la Federación de Cines de Bélgica.

Este resultado se debe principalmente a dos películas, que por sí solas reúnen el 10% de la recaudación, Loft y la francesa Bienvenidos al norte [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el gran éxito europeo del año, que en Bélgica ha sido vista por 940.000 espectadores. Estas dos cintas ocupan los dos primeros lugares de la clasificación, seguidas a lo lejos por la cuarta entrega de la saga Indiana Jones, la segunda parte de Madagascar, y Kung Fu Panda.

La división lingüística que sacude al país se ha traducido en una Flandes que celebra un resultado histórico para el cine flamenco, mientras que la francófona Valonia se lamenta de un año algo exiguo, a pesar de éxitos como El silencio de Lorna o Eldorado [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Uno de los aspectos positivos del año es la masiva presencia de cine belga francófono en el Festival de Cannes, mientras se espera que 2009 traiga mejores resultados gracias a películas como Mr Nobody, de Jaco Van Dormael, Panique au village, de Patar y Aubier, Sœur Sourire, de Stijn Coninkx, o la coproducción minoritaria Le Petit Nicolas.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss