Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Eslovaquia

El Instituto de Cine Eslovaco lanza el amplio portal de cine SK CINEMA

por 

El Instituto de Cine Eslovaco lanza el amplio portal de cine SK CINEMA

- Con ocasión de su 50o aniversario, el Instituto de Cine Eslovaco (SFI) ha lanzado su base de datos interna al público. SK CINEMA contiene amplias cantidades de información sobre las películas y producciones audiovisuales eslovacas. El portal se divide en tres bases de datos individuales. La Base de Datos de Cine Eslovaco comprende información sobre películas producidas o coproducidas por el país, pero también información sobre proyectos estudiantiles, no profesionales o televisivos. El catálogo del SFI cubre información sobre archivos, documentales, películas, libros, colecciones informativas y digitales y fondos del instituto. La tercera base de datos provee informaciones biográficas, factuales y de demás tipos sobre personalidades, eventos y compañías.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

SK CINEMA es un proyecto llevado a cabo constantemente y por ello aún se encuentra ampliando su contenido. El SFI pleanea incluir películas digitalizadas y teasers. “Dentro del ámbito del proyecto Digital Audiovision, el sistema informativo del SFI incluirá soluciones de software para controlar películas digitalizadas que permitirán combinar contenido, descripciones visuales o de audio, en concordancia con la cronología de su copia digital, haciendo así su búsqueda más efectiva”, explica el coordinador del proyecto, Marián Hausner.

El portal de cine SK CINEMA ofrece más de 17.000 entradas sobre películas de ficción, de animación o documentales eslovacas. El catálogo SFI abarca más de 140.000 entradas sobre copias de películas, fotos, posters, flyers, artículos, libros, guiones, manuscritos, fondos personales y otros. La tercera base de datos contiene más de 75.000 entradas sobre personalidades, compañías de producción, festivales de cine, películas, etc. Según Hausner, el portal de cine SK CINEMA es “comparable a las mejores bases de datos europeas”.

Se puede acceder al portal en http://www.skcinema.sk en modo experimental, y disponible únicamente en eslovaco, por el momento. De todas formas, el Instituto de Cine Eslovaco ha confirmado a Cineuropa que una versión inglesa ha sido ya implementada y estará disponible tan pronto como el trabajo en ella se haya completado (en la primera mitad del 2014).

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250