Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Eslovaquia

El 2014 revoluciona la lista de las cintas nacionales más vistas en la historia de Eslovaquia

por 

El 2014 revoluciona la lista de las cintas nacionales más vistas en la historia de Eslovaquia

- El año pasado, los distribuidores y exhibidores eslovacos registraron una tendencia positiva, ya que el índice total de asistencia aumentó un 11.5% (4,11 millones de espectadores), con respecto al año anterior, mientras la recaudación en taquilla aumentó un 10.4% (20,7 millones de euros en total), con un total de 248 estrenos (solo 19 menos que en 2013). Las diez películas con mayor recaudación fueron en su mayor parte producciones estadounidenses ten, con la secuela de la cinta animada Cómo entrenar a tu dragón encaramándose a la primera posición (excediendo los 170.000 espectadores) y con la última secuela de El Hobbit en la segunda. The Inheritance II de Robert Sedláček, la secuela de la comedia de culto de Věra Chytilová, se convirtió en la sexta película más vista del año. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos y Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 consiguieron los mejores fines de semana de estreno, junto al documental eslovaco 38; que también llegó a la quinta posición en el top ten de recaudación del 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El retrato póstumo del querido jugador de hockey eslovaco que murió trágicamente en septiembre del 2011 en Rusia fue la producción nacional más vista del 2014, sobrepasando el número uno eslovaco del 2013, The Candidate [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Antes de finales del año, 113.930 espectadores vieron 38 (The Candidate atrajo a 80.234), lo que supuso cierta revolución en la lista de las películas nacionales más vistas en la historia de Eslovaquia, ya que la película se convirtió en la quinta más vista tras la independencia del país. En ella, también aparece Soul at Peace, en el cuarto lugar, con 116.818 espectadores en 2009, mientras el número uno aún sigue en manos del drama histórico Bathory [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Juraj Jakubisko, que consiguió un impresionante número de 432.300 espectadores en 2008. El público eslovaco tuvo la oportunidad de ver 22 películas nacionales en los cines este año (de un total de 26 películas producidas en el país): estas incluyeron diez ficciones (de las cuales tres fueron coproducciones minoritarias) y doce documentales.

Aparte del documental 38, la película de cuento de hadas Láska na vlásku, dirigida por Mariana Čengel Solčanská y basada en la historia de Mark Twain The Prince and the Pauper, también tuvo un exitoso paso por los cines. Mientras que el género del cuento de hadas siempre ha estado muy poco presente en el cine nacional (la última película que se ajusta a él, Thomas and the Falcon King, se hizo hace 15 años), Láska na vlásku consiguió atraer a 45.091 visitantes; sin embargo, la inclusión de la joven estrella del pop Celeste Buckingham en el reparto puede haber tenido un papel importante en la estrategia de promoción de la película. All My Children [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, otro retrato documental de un sacerdote que echa una mano a la gente en lo más bajo de la jerarquía social, fue vista por 25.523 espectadores. Por último, el drama ambientado en el mundo de los deportes Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
se convirtió en la coproducción minoritaria más vista (con 7.300 espectadores).

(Los datos han sido proporcionados por el Sindicato de Distribuidores de Cine de Eslovaquia y la publicación de cine eslovaca film.sk)

Boletín

Film Business Course
WBImages Locarno

Follow us on

facebook twitter rss