Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Eslovaquia

Nuevos proyectos cinematográficos fraguándose en Eslovaquia

por 

Nuevos proyectos cinematográficos fraguándose en Eslovaquia

- Durante la reciente 22ª edición del Febiofest Festival en Bratislava (20-26 marzo) tuvo lugar una sesión para presentar las más recientes obras en proceso de construcción dentro del cine eslovaco. “Estamos muy contentos con la reacción de la comunidad de cineastas ante la oportunidad de presentar sus películas; de hecho, su respuesta fue tan positiva que hemos logrado reunir un conjunto de obras muy representativo de distintos géneros, autores y productores, ya que además esa es la idea que yace tras Febiofest, conectar varias esferas de la industria del cine”, comentó el director artístico Přemysl Martinek en el evento Work in Progress. Aparte de proyectos como Seven Ravens (ver noticia), She Is a Harbour (ver noticia), Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
(ver crítica) and Okhwan (ver noticia), varios nuevos proyectos en diferentes fases de desarrollo o posproducción fueron presentados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Siguiendo los pasos de Ivan Ostrochovský, Juraj Lehotský y Jaro Vojtek, otro documentalista eslovaco está preparando una obra de ficción. Marko Škop, director de los documentales Other Worlds y Osadné, está ocupado dando los últimos retoques a Eva Nova para un estreno previsto en septiembre. La película narra la historia de una alcohólica en proceso de rehabilitación, actriz famosa en el pasado, y quien ahora lucha por recuperar la relación con su hijo, al que abandonó. Eva Nová [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marko Škop
ficha del filme
]
 está producida por Artileria y coproducida por Sirius Film y Radio and Television Slovakia. Artileria está también produciendo un film-ensayo bajo el título de Waiting Room: estará dirigida por Palo Korec y se centrará en los destinos de siete mujeres que coinciden en la sala de espera que da lugar al título.

El director Matej Mináč, quien realizó dos documentales sobre Nicholas Winton, The Power of Good: Nicholas Winton y Nicky’s Family, está finalizando un docudrama sobre su madre, la famosa fotógrafa eslovaca Zuzana Mináčová, cuyo estreno está previsto para julio. Mazl sro está produciendo la película. Al mismo tiempo, el director Lukáš Zednikovič y el productor Daniel Dangl, principales responsables del éxito de taquilla del año pasado que supuso 38, vuelven a unir esfuerzos para una comedia basada en hechos reales y que llevará por título The Filmmakers. El proyecto está en fase de desarrollo y se espera que se pueda estrenar en 2017. El guión se basa en un incidente acaecido en el año 1961 cuando una pareja de estafadores fueron condenados por haber hecho creer a todo el mundo que hacían una película, provocando así un engaño generalizado entre los habitantes del lugar. La productora independiente Hitchhiker Cinema está desarrollando el documental Sú družky, que se centra en tres mujeres cuyos maridos comparten la misma pasión por el régimen comunista. La película sigue su historia desde los años 30 hasta la caída del Telón de Acero en 1989. Tereza Križková y Tereza Simanová serán las encargadas de la dirigirla, y el proyecto debería estar finalizado en 2017. Finalmente, el equipo de producción encargado de Okhwan, Filmpark Production, está también en proceso de elaboración de una serie de animación para niños titulada Tresky Plesky, la cual explicará fenómenos y catástrofes naturales en un tono ameno e infantil.

Boletín

Astra
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss