On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Eslovaquia

Nuevo portal de VoD para el cine de autor

por 

Nuevo portal de VoD para el cine de autor

- El estreno en cines eslovacos del drama Clan salvaje [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Charles Hue, marca los inicios de un nuevo servicio de VoD dirigido por la Asociación de clubes de cine eslovacos (ASFK) llamado ASFK VOD. La asociación coordina metódicamente los clubes de cine eslovacos y centra su labor distribuidora exclusivamente en el cine de autor. Siguiendo los pasos de Kinocola (ver la noticia), que empezó a reunir las producciones nacionales en una plataforma de VoD, y de Film Europe (ver la noticia), otro distribuidor local se convierte en un canal de distribución alternativa. "Este proyecto de VoD surge principalmente de la demanda de los aficionados con respecto a los títulos que distribuimos, pero también queremos expandir nuestros servicios en tanto que mayor distribuidor de cine de autor de Eslovaquia, " ha contado a Cineuropa Martina Pašteková, de ASFK. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Clan salvaje ha estado disponible en el nuevo portal de VoD desde el día de su estreno en cine, inaugurando así un periodo de prueba que continuó en marzo y para finales de abril se añadirán más películas. El estreno simultáneo es una excepción, explica Pašteková: "Habrá también títulos más antiguos. Para nosotros sigue siendo importante que la gente vaya al cine." Así, la plataforma de VoD ofrecerá a los espectadores acceso a cintas del catálogo de distribución de ASFK que han sido estrenadas y ya no están disponibles o que no tienen presencia en muchas salas. La tarifa actual por el servicio es de 1 euro por visionado (válido durante 24 horas o 2 euros por un acceso de 48 horas, que se puede abonar por SMS en territorio eslovaco. 

Cineuropa ha preguntado a la Asociación de clubes de cine checos, una entidad completamente independiente de ASFK, si también están preparando algún tipo de distribución online. La portavoz de la asociación, Radka Piskačová, ha confirmado que no tienen previsto lanzar un portal independiente de VoD como tal aunque sí están llevando a cabo acciones con respecto al VoD en general.

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250