Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

El número de espectadores aumenta en un 7% durante la primera mitad del año

por 

El número de espectadores aumenta en un 7% durante la primera mitad del año

- Durante los primeros seis meses de 2009, se han observado dos tendencias positivas en las taquillas danesas, según los datos publicados por el Danish Film Institute (DFI). El número de espectadores se ha incrementado en un 7%, gracias sobre todo a la adaptación de Niels Arden Oplev Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha del filme
]
. Además, de cara a la escena internacional, las películas danesas han estado muy presentes y han sido galardonadas en los principales festivales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ir al cine sigue siendo uno de los pasatiempos más populares entre los daneses. Prueba de ello es el aumento en un 13% del número de espectadores en los últimos cinco años. Durante los primeros seis meses de 2009, el número de espectadores creció un 7% hasta llegar a los 6,6 millones. La coproducción entre Suecia y Dinamarca, Millennium I, representó el 14% de la cuota de mercado local, vendiendo 963.000 entradas y siendo la película danesa más vista en este periodo.

Otras tres cintas danesas acompañaron a Millennium I entre las diez películas más vistas. La comedia Sorte Kugler, del popular actor Anders Matthesen, ocupa la tercera posición con 291.000 espectadores, mientras que el filme familiar de Charlotte Sachs Bostrup, Karla and Katrine, se sitúa en séptima posición con 175.000 espectadores, seguido del drama romántico de Nils Malmros Aching Hearts, con, igualmente, 175.000 espectadores.

La cuota de mercado de las producciones nacionales representó el 16% gracias a las más de 1,1 millones de entradas vendidas.

En la escena internacional, varios largometrajes daneses han causado sensación en los festivales, como Anticristo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cannes 2009 Lars von Trier
ficha del filme
]
, de Lars von Trier, que se llevó el premio a la mejor actriz en Cannes, Little Soldier [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Annette K. Olesen, que compitió en Berlín, y el documental Burma VJ: Reporting From a Closed Country, de Anders Østergaard, que tiene en su haber 24 premios internacionales.

Por otro lado, varios directores daneses han participado en producciones rodadas en inglés de bastante éxito. Es el caso de Nicolas Winding Refn (Bronson [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Lone Scherfig (An Education [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). Los actores daneses Thure Lindhardt y Nikolaj Lie Kaas (Ángeles y demonios) y Mads Mikkelsen (Coco Chanel & Igor Stravinsky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) también se han dejado ver fuera de sus fronteras.

“Estamos encantados con la fuerte presencia de las películas danesas en el extranjero y nos tranquiliza saber que no somos los únicos que nos damos cuenta de la gran calidad de nuestro cine", comentó el presidente del DFI, Henrik Bo Nielsen.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss