Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

La crisis obliga a la productora de cine de animación A Film a reducir sus actividades

por 

La crisis obliga a la productora de cine de animación A Film a reducir sus actividades

- A Film, una de las productoras más sólidas de Escandinavia, se ha visto obligada a prescindir de los servicios de seis personas y suspender momentáneamente algunos proyectos a causa de la crisis económica y de la mayor competición para conseguir ayudas públicas.

“No hay mucho dinero en Dinamarca para el cine local y varios proyectos han sido pospuestos, una y otra vez. Hemos tenido que recortar nuestro personal pero esperamos que varios de ellos puedan seguir trabajando con nosotros como freelance”, ha declarado el director ejecutivo de la compañía, Anders Mastrup.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Creada en 1988 por Mastrup y los expertos en animación Stefan Fjeldmark, Karsten Killerich, Jørgen Lerdam y Hans Perk, A Film pertenece en parte a Nordisk Film y tiene filiales independientes en Estonia y Alemania.

Entre las producciones creadas por A Film destacan obras como Help I’m a Fish, Jungle Jack o Journey to Saturn.

Actualmente, la compañía está trabajando muy activamente en The Olsen Gang Gets Polished, la primera película danesa en 3D, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de este año. Dirigida por Jørgen Lerdam, está protagonizada por un trío de ladronzuelos de poca monta. Se trata de unos personajes muy populares sobre los cuales se han hecho muchas películas desde 1968, aunque esta será la primera de animación. La ventas internacionales están en manos de TrustNordisk.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss