Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

El cine danés pierde 286.000 espectadores a causa del cargado calendario de estrenos

por 

El cine danés pierde 286.000 espectadores a causa del cargado calendario de estrenos

- Cuando terminó la primera mitad de 2012, el número de espectadores del cine danés superó los dos millones y todo parecía indicar que era el momento adecuado para preparar champán Heidsieck 1907 con que celebrar que a final de año se habría batido el récord de 4,275 millones de 2008. “Pero entonces el cine danés se fue de vacaciones y entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, durante tres meses enteros, no hubo ni un sólo estreno danés”, ha explicado Kim Pedersen (foto), presidente de la asociación danesa de exhibidores Danish Cinemas y vicepresidente del Sindicato Internacional de Cines, a la revista de cine Ekko.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Ahora habría que anular el Heidsieck 1907 y cambiarlo quizás por Veuve Cliquot, porque en cualquier caso hay que celebrar que se trata del tercer mejor año para el cine danés desde 1980, con un número de espectadores que probablemente se acerque a los cuatro millones”, ha agregado.

Según Pedersen, el cargado calendario de estrenos, causado principalmente por la participación en festivales internacionales, ha costado al cine danés unos 286.000 espectadores. El potente inicio de año fue liderado por This Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Anne-Grethe Bjarup Riis, y Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha del filme
]
, Nikolaj Arcel, que actualmente cuentan con 765.000 y 529.000 espectadores respectivamente.

“La situación parecía muy prometedora: una comedia de Susanne Bier, un Father of Four [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, un drama de Bille August, una comedia de Hella Joof... Los 4,275 millones parecían al alcance de la mano, incluso sin The Hunt [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
, que Zentropa decidió lanzar de manera poco sabia siete meses después de su estreno en Cannes. Y sin fiascos evidentes a la vista”, ha explicado.

“Pero la temporada estaba demasiado cargada. Siete películas danesas tenían previsto su estreno en apenas cinco semanas. Pero la situación empeoró. El estreno de Amor es todo lo que necesitas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Bier, pasó a una semana antes de las vacaciones de otoño [n.d.t.: una semana de vacaciones escolares en la segunda mitad de octubre] y Almost Perfect, de Joof, de noviembre a las vacaciones. El resultado: nueve películas. El 42,5% de la producción anual concentrado en siete semanas”.

Este calendario se debía en parte a la participación de Amor es todo lo que necesitas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y A Hijacking [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Lindholm
ficha del filme
]
, de Tobias Lindhold, en Venecia; y de A Caretaker's Tale [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Katrine Wiedemann, en San Sebastián; y Marie Krøyer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de August, tenía que ser estrenada antes del 1 de octubre para poder entrar en la carrera por los Oscars.

 

en este country focus

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home