Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

Copenhague abre un nuevo fondo para productores extranjeros

por 

Copenhague abre un nuevo fondo para productores extranjeros

- Copenhague contará con un fondo regional para el cine que repartirá 4.7 millones de euros en ayudas durante los próximos tres años con el objetivo de atraer producciones cinematográficas extranjeras y abrirse un hueco en el panorama internacional.

El alcalde de la capital de Dinamarca, Pia Allerslev, que esperaba que el fondo estuviese operativo y con director ejecutivo antes del verano, declaró que “este es un incentivo para la industria, no un fondo para las artes”. Los productores que reciban subvenciones deberán desembolsar en la región 2.5 veces su cuantía en gastos derivados de la realización. Se espera que el retorno de la inversión del fondo sea de 3.25 euros por cada euro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los debates sobre el fondo han durado diez años, “pero mejor tarde que nunca”, ha apuntado su director ejecutivo, Klaus Hansen, de la asociación de productores daneses. “Debería tanto mantener a las producciones danesas en casa como atraer proyectos extranjeros a Dinamarca, incrementando los ingresos de un sector afanoso y creando más puestos de trabajo en el ámbito de la producción”.

En lugar de optar por Copenhague, tanto los productores locales como sus homólogos internacionales han venido escogiendo localidades danesas como Funen, donde tienen acceso a fuentes de financiación local (tal es el caso de la ganadora del Oscar En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Susanne Bier) o se trasladan a Suecia, Alemania o la República Checa con el propósito de aprovechar los incentivos de estos países.

Los dos fondos regionales que existían en Dinamarca hasta estos días, el FilmFyn de Funen y el The West-Danish Film Fund de Aarhus, cuentan con presupuestos anuales de 1.3 y 0.6 3 millones de euros respectivamente. Entre los últimos proyectos respaldados por estas instituciones, Funen estuvo detrás de Someone You Love, del danés Pernille Fischer Christensen, mientras que Aarhus concedió ayudas a Nikolaj Arcel para Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha del filme
]
, candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

 

en este country focus

Boletín

Astra
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss