Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

El cine nacional vende una de cada dos entradas en Dinamarca

por 

El cine nacional vende una de cada dos entradas en Dinamarca

- Dinamarca ha comenzado 2013 de manera fulgurante en la taquilla: el cine danés ha vendido un millón y medio de entradas en menos de dos meses y ha conseguido una cuota de mercado del 49 %, batiendo el récord registrado tanto en 2005 y 2008, cuando la cuota se limitó en un 32 %, según datos publicados por la asociación de distribuidoras cinematográficas danesas (FAFID).

Cuatro producciones nacionales se encuentran entre las seis más taquilleras: My African Adventure, de Martin Miehe-Renard (343 682 entradas vendidas hasta ahora); All for Two [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Rasmus Heide (310 201); Otto is a Rhino, de Kenneth Kainz (141 041), y The Hunt, de Thomas Vinterberg (foto; 621 466).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las distribuidoras esperan que los resultados del cine danés se mantenga a lo largo del año gracias a estrenos esperados de películas como: The Shooter, de Annette K OlesenSpies & Glistrup, de Christoffer Boe, y la primera adaptación de las novelas de Jussi Adler-Olsen, The Keeper of Lost Causes, de Mikkel Nørgaard.

“Nada tiene tanto éxito como el éxito. Si el público se lo pasa bien viendo una película danesa, volverá a por más. Nos alegra que All for Two contribuya a este desarrollo”, ha afirmado el productor Ronnie Fridthjof, cuyo último trabajo, con Rasmus Heide, ha superado las 300 000 entradas vendidas en apenas tres semanas, lo que hace prever que superará los 400 000 espectadores que fueron a ver su precuela, All for One.

“Esta explosión se debe a una serie de largometrajes que empezaron a prepararse hace tres o cuatro años. Si queremos mantener la fuerza del cine nacional, tenemos que fortalecer su financiación, debilitada por la caída de ventas de DVD y el nuevo presupuesto del gobierno, que podría congelar un tercio de las ayudas a la producción”, ha añadido Klaus Hansen, director ejecutivo de la asociación de productores daneses.

 

en este country focus

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring