Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

Los contenidos para pantallas proporcionan la mayoría de ingresos para la danesa Egmont

por 

Los contenidos para pantallas proporcionan la mayoría de ingresos para la danesa Egmont

- El conglomerado de comunicación danés Egmont, propietario de Nordisk Film y de la televisión noruega TV2, generó el año pasado una cifra récord de 1.600 millones de euros. Dividido por sectores, el contenido audiovisual para pantallas supuso por primera vez más de la mitad de los ingresos. El beneficio neto fue de 191 millones de euros, un 2,9% más que en 2012.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Un hito estratégico”, ha subrayado Steffen Kragh, presidente y director ejecutivo del grupo, que atribuyó el resultado al sólido rendimiento de la audiencia televisiva, los éxitos de taquilla, el buen rendimiento de revistas y libros y los altos ingresos digitales.

“Contenido y momentos únicos son vitales en la estrategia de Egmont, como nuestra capacidad para proporcionar contenido en pantallas móviles. La creatividad y la tecnología serán los elementos centrales de nuestra evolución hacia la realización de más películas y contenidos para pantallas”, ha añadido.

Nordisk Film, activa como productora en todos los países escandinavos y como exhibidora en Dinamarca y Noruega, ha generado 339 millones y beneficios por valor de 30 millones, un 70% más que en 2012. En abril de 2013, adquirió la cadena de cines más grande de Noruega, Oslo Kino. A lo largo de 2013, los cines de Nordisk vendieron 5,8 millones de espectadores en Dinamarca y 3,2 en Noruega.

Entre los principales éxitos de taquilla destacan la noruega The Christmas of Solan & Ludvig [+lee también:
tráiler
entrevista: Rasmus A. Sivertsen
ficha del filme
]
, de Rasmus A Sivertsen, producida por su productora asociada Maipo, con 880.000 espectadores; la danesas The Keeper of Lost Causes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eugenio Mira
ficha del filme
]
, de Mikkel Nørgaard, y La caza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
, de Thomas Vinterberg, dos producciones de otra compañía asociada, Zentropa Entertainments, con 720.000 y 672.000 espectadores respectivamente; y Sorrow and Joy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
festival scope
ficha del filme
]
, de Nils Malmros, producida por la propia Nordisk, que ha sido vista por 220.000 espectadores.

Nordisk, en calidad de representante de Sony PlayStation en los países nórdicos y bálticos, lanzó el pasado noviembre la PlayStation 4, que vendieron 55.000 unidades sólo en los primeros. El Grupo TV2, el más importante de Noruega, ha registrado ingresos por valor de 446 millones de euros y unos beneficios de 33 millones. En 2013, Egmont ha aumentado los fondos destinados en actividades benéficas hasta los 10 millones.

 

en este country focus

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home