Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

Una “crisis de público” sin precedentes para el cine danés en Dinamarca

por 

Una “crisis de público” sin precedentes para el cine danés en Dinamarca

- El año pasado, las películas danesas vendieron un total de 4,1 millones de entradas en las salas nacionales, asegurándose una cuota de mercado en el país del 29.6%; durante los primeros siete meses de 2014, consiguieron un 21.1% del total de espectadores. En julio, se redujeron a un histórico 5%.

“Ya no podemos esconder el hecho de que el cine danés ha entrado a nivel nacional en un bache del tamaño del Gran Cañón”, ha dicho el director de la asociación comercial Danish Cinemas, Kim Pedersen. “La situación ha sido desastrosa durante los últimos cinco meses: a nivel histórico, esta es una crisis de público que nunca habíamos visto antes”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante los primeros seis meses de este año, solo cuatro de doce estrenos locales tuvieron resultados “muy buenos” o “aceptables”, según Pedersen: The Reunion 2: The Funeral [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mikkel Serup, con 604.364 espectadores; Father of Four [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Giacomo Campeotto, con 286.444; Someone You Love [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pernille Fischer Christensen, con 166.924; y The Cartel, de Charlotte Sachs Bostrup, con 127.166. 

“Cinco de los fracasos fueron de directores debutantes: fue estúpido lanzar tantas óperas primas a la vez, considerando que no habrá muchas durante el resto del año y a principios del 2015. The Miracle de Simon Staho va más allá de los cálculos: la audiencia huye cuando ve su nombre. Solo 742 personas la han visto. Por otra parte, las cuatro películas que alcanzaron las expectativas de audiencia han sido respaldadas por el Instituto de Cine Danés por su potencial valor de mercado o han sido incluidas para su lanzamiento en el Cinema Club Denmark”.

“Uno de los problemas es el marketing. Tanto The Salvation [+lee también:
tráiler
entrevista: Kristian Levring
ficha del filme
]
, de Kristian Levring, como When Animals Dream [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Alexander Arnby
ficha del filme
]
, deJonas Alexander Arnby, se estrenaron como películas de Cannes porque fueron seleccionadas para el festival, y como resultado, la gente pensó que eran películas artísticas, pero son de hecho películas de género bien hechas y fácilmente accesibles, que podrían haber tenido muchos más espectadores si no se hubieran etiquetado con la palabra “Cannes”. Necesitamos crear más concienciación sobre las películas danesas antes de que lleguen a los cines”. 

“Uno de los métodos podría ser una web interactiva sobre el nuevo cine danés, con tráilers e informes sobre localizaciones; deberíamos mirar hacia los Estados Unidos, en donde la concienciación es una palabra clave para los distribuidores, no solo antes de los estrenos, pero también antes del lanzamiento en VoD. Sabemos por experiencia que cuanta más gente ve una película en los cines, más gente la verá en otras plataformas. Excepto si hacemos algo, la tendencia actual continuará y dañará a todos los lanzamientos “que no se venden a sí mismos”.”

Sin embargo, Pedersen calificó la próxima temporada de “prometedora”; tres películas se lanzarán en Cinema Club Denmark. La primera es Speed Walking de Niels Arden Oplev, que 156.764 daneses ya han visto en 18 días; le seguirá Silent Heart [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Bille August, que debería llegar a los 250.000 espectadores; y después, The Absent One [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Mikkel Nørgaard debería seguir las huellas de la primera película de la franquicia Jussi Adler Olsen (The Keeper of Lost Causes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eugenio Mira
ficha del filme
]
) y llegar a los 700.000. 

 

en este country focus

Boletín

Warsaw
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss