Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

Dogma llega a los móviles

por 

Dogma llega a los móviles

- Siempre a la cabeza en innovación, el cofundador de Zentropa Peter Aalbæk Jensen (socio de Distribución Digital de Cineastas Independientes junto a Lars von Trier, Susanne Bier, Bille August y otros 160 directores europeos), se ha unido a la televisión danesa DR y a Nokia para crear el primer Festival de Cine Dogma filmado con Móviles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Con este festival, queremos explorar el género del cine filmado con móviles como una forma de arte con derecho propio”, ha dicho el director del festival, Niels Aalbæk Jensen (hermano de Peter). “El teléfono móvil es una herramienta obvia de creación para nuevos cineastas con ganas de crear películas Dogma y explorar los límites de la producción audiovisual”.

Cualquier persona que posea un móvil puede registrarse en la página web y participar con su creación en la competición. A diferencia del original concepto de Dogma 95, donde los directores estaban sometidos a una serie de normas muy estrictas, los cineastas son libres de crear su propio manifiesto en esta competición.

Una vez que se hayan ratificado su propio “voto de castidad”, podrán producir la película y colgarla en la página web. “A diferencia de YouTube, donde la mayoría de los videos son del tipo “mírame”, queremos enseñar a los jóvenes la importancia de tomar la cámara y abandonar su persona para explorar el mundo”, ha dicho Aalbæk Jensen.

Los participantes del primer concurso, con el tema “Si yo fuera presidente” – serán juzgado por profesionales de la talla de la actriz Isabella Rossellini; el director de películas de móviles Aryan Kaganoff (Suráfrica); el experto en movilidad Ferhan Cook (Reino Unido); Jukka-Pekka Laakso, del festival finlandés de Tampere; y el compositor danés de música para cine Søren Hyldgaard.

Los candidatos que quieran luchar por los 3.000 euros del premio tendrán hasta el 31 de diciembre para colgar sus creaciones. El ganador será anunciado el 1 de febrero.

Dogmamobile forma parte de las nuevas iniciativas de Distribución Digital de Cineastas Independientes para que los cineastas se familiaricen con las nuevas tecnologías. Fundada en 2005, la organización, que responde a las siglas de FIDD, también trabaja con la con el canal de televisión Skandinavia y el portal Movieurope, financiado por el MEDIA Programme.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss