Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

La cuota de mercado del cine danés asciende hasta el 33%

por 

La cuota de mercado del cine danés asciende hasta el 33%

- Gracias al monumental éxito de Flame y Citron [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una película ambientada en la 2ª Guerra Mundial que ha sido vista por uno de cada siete daneses de más de quince años, la cuota de mercado del cine danés se ha disparado hasta el 33%, un 7% más que el año pasado.

El cine danés ha superado la barrera de los 4,3 millones de espectadores, un hito que no se producía desde 1976, según ha anunciado el Danish Film Institute (DFI). La ya mencionada Flame y Citron, un producción de Nimbus Film con la alemana Wüste Film, encabeza la clasificación de taquilla con 667.601 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otras cuatro películas danesas se han colado entre las diez más vistas: la comedia Take the Trash (448.855 espectadores), la película de ciencia ficción animada Journey to Saturn (400.501), la producción para toda la familia Father of Four: Back Home (388.990) y el candidato danés al Oscar, Worlds Apart [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(314.545).

“Este año, el cine danés nos ha ofrecido un repertorio muy variado de películas, desde cintas dirigidas a un público joven y amplio hasta producciones más maduras que invitan a la reflexión”, ha comentado el presidente del DFI, Henrik Bo Nielsen. “Otro elemento importante de este éxito reside en la mezcla de películas a lo largo de todo el año, lo que ha estimulado el interés del espectador”.

Como en 2007, el cine danés se ha encargado de elevar el número total de espectadores, que ha crecido un 10% con respecto al año pasado, situándose en 13,2 millones en 2008. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y Mamma Mia! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
han sido la segunda y la tercera película más vistas del año respectivamente, con más de 500.000 espectadores cada una.

En 2009, está previsto el estreno de 29 producciones danesas. A pesar de haber comenzado su distribución en diciembre, Max Embarrassing, que será proyectada en Generation Kplus, una sección de la Berlinale, está teniendo un rendimiento muy bueno, con más de 146.000 espectadores hasta el momento. Por su parte, el thriller político The Escape, de Katrine Windfeld, ha sido vista por más de 50.000 personas desde el 9 de enero.

Entre los estrenos danesas más importantes de las próximas semanas se encuentran The Girl with the Dragon Tattoo, en coproducción con Suecia, y el thriller Deliver us from Evil, de Ole Bornedal.

 

en este country focus

Boletín

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino

Follow us on

facebook twitter rss