Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Dinamarca

La recesión afecta a los beneficios de Egmont

por 

La recesión afecta a los beneficios de Egmont

- El gigante escandinavo de la comunicación Egmont ha anunciado en su informe anual de 2008 que sus ingresos han aumentado un 5% hasta los 1,56 billones de euros, frente a los 1,49 billones de 2007. Sin embargo, su beneficio neto ha caído hasta 15 millones de euros frente a los 65 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Según el director general de la compañía, Steffen Kragh, las causas de este descenso son "la caída de los tipos de cambio, el daño al fondo de comercio y la reestructuración de los costes".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Egmont lanzó un plan de ahorro de costes por valor de unos 60 millones de euros en 2008 para contrarestar la tendencia económica y apoyar las futuras inversiones del grupo. No obstante, a pesar de estas medidas de prevención, el director reconoció que 2009 será un "año excepcionalmente difícil".

Nordisk Film, la división de Egmond dedicada al cine, registró un incremento de sus ingresos de 472 millones de euros en 2008, frente a los 449 millones obtenidos en 2007, gracias a su acuerdo con PlayStation. Sin embargo, el beneficio de explotación cayó de 18 millones de euros en el ejercicio de 2007 a 5 millones en el año anterior.

El vicepresidente ejecutivo de Nordisk, Allan Hansen, que sucedió en el cargo a Michael Ritto el pasado mes de diciembre, dijo que este era uno de los cargos más exigentes a los que jamás se hubiera enfrentado. Enfatizó que "hemos terminado 2008 con unos ingresos récords, pero ganancias poco satisfactorias. Esto nos obliga a cambiar nuestras prioridades. Tenemos que reducir los costes en al menos 100 millones de coronas danesas (13,4 millones de euros) en los próximos dos años, una estrategia que por supuesto afectará a las operaciones cotidianas".

La división de distribución y producción para la televisión y cine (que controla el 40% del mercado danés) obtuvo buenos resultados, al contrario que la rama dedicada a la post-producción de Nordisk Film y algunas productoras, que vivieron un "año turbulento". La adquisición del 50% de Zentropa fue una de las grandes operaciones de Egmond en 2008, ayudándoles a mejorar su posición en el mercado cinematográfico.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss