Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Aumenta el número de espectadores un 8% durante la primera mitad de 2009

por 

Aumenta el número de espectadores un 8% durante la primera mitad de 2009

- Gracias al gran éxito de Max Manus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, líder indiscutible de la taquilla desde su estreno el pasado mes de diciembre, el número de espectadores ha aumentado durante la primera mitad de 2009 un 8% con respecto al mismo periodo de 2008, con un total de 5,59 millones de espectadores. Además, la cuota de mercado del cine noruego ha sido del 26,5 %, con 1,48 millones de espectadores.

Nada menos que tres producciones noruegas se han colado entre las diez más vistas del año, según ha anunciado Film & Kino: Max Manus, de Espen Sandberg y Joachim Rønning, en la primera posición con 756.963 espectadores en 2009 y 1.1 millones desde su estreno el 19 de diciembre de 2008; la película infantil The Junior Olsen Gang and the Black Gold, de Arne Lindtner Næss, en el séptimo lugar con 188.185 espectadores; y la cinta de terror Dead Snow [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Tommy Wirkola, en el noveno puesto con 139.717 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otras dos producciones europeas se han situado entre las diez más vistas: la coproducción de Suecia y Dinamarca Los hombres que no amaban a las mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha del filme
]
, de Nils Arden Oplev, distribuida por Nordisk Film el pasado 13 de marzo, se ha colocado en el segundo lugar con 514.000 espectadores, mientras que la gran triunfadora de los Oscar, Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Danny Boyle
ficha del filme
]
, de Danny Boyle, ha sido la cuarta con mayor número de espectadores, 211.000, de la mano de la distribuidora SF Norge.

“El cine noruego ha fortalecido su posición en el cine”, ha declarado Birgitte Langballe, responsable de comunicación de Film & Kino. “Este año, una película noruega, Detour, será estrenada durante el verano, algo que no ocurre con mucha frecuencia. Será interesante ver su acogida”.

El estreno de Detour, realizado por SF Norge, cuenta con el apoyo del Norwegian Film Institute y el Ministerio de Cultura, que de este modo intentan fomentar la presencia del cine noruego a lo largo del todo el año y hacer que se beneficien del aumento de espectadores durante los meses veraniegos.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss